Josean Rueda Cardenas in Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Oficios y profesiones CEO • www.seox.es Sep 21, 2017 · 2 min read · 1.4K

¿invertir en marketing digital? ¿para qué...? SEO | SEOX RSS

Cualquier proyecto que quiera triunfar a día de hoy en Internet ha de gestarse desde la perspectiva del SEO, de la optimización continua, del análisis de los datos de posicionamiento y de tráfico web (tanto natural como bots) en el area técnica. En cuanto a contenidos es importante crear contenidos originales y de interés para el público.

El contenido ha de aportar valor para que sea compartido y difundido ampliamente. Además, los contenidos se han de renovar continuamente y deben estar actualizados.

En SEOX trabajamos intensamente todos estos aspectos para conseguir la máxima VISIBILIDAD en Internet.

Si no hay SEO, tus esfuerzos en generar contenidos no servirán de nada y tu público objetivo no sabrá de ti.

Crear contenidos sin cuidar el SEO, es como tener un coche con el deposito de combustible agujereado.

No te va a llevar a ninguna parte!

¿invertir en marketing digital? ¿para qué...? SEO | SEOX RSS

Os invito a leer este artículo sobre la importancia del marketing online para ser competitivos.
 

¿Debe mi pyme invertir en marketing digital? Beneficios, herramientas y estrategias

  • Invertir en marketing online se ha vuelto algo indispensable

  • Las empresas destinan recursos a desarrollar estrategias online

Invertir en marketing online se ha vuelto algo indispensable para cualquier empresa hoy en día. Da igual que sea una pyme o una gran empresa, no estar vivo en el online supone que no eres competitivo ante el resto de empresas que desarrollan su actividad tanto en el mundo online como en el offline.

No estar vivo en el online supone que no eres competitivo ante el resto de empresas.

Aunque es cierto que cada vez son más las empresas que destinan recursos a desarrollar estrategias online, es algo que no todas tienen en sus planes, y en parte se debe a la inexperiencia o al desconocimiento de esta rama del marketingrelativamente nueva.

Cada vez son más las empresas que destinan recursos a desarrollar estrategias online.

Si estás pensando en invertir o en aumentar el número de recursos que destinas al marketing online, te vendrá bien conocer algunos aspectos importantes, como las herramientas en las que podrás apoyarte o las diferentes estrategias que puedes seguir.

Dentro de los pilares o herramientas del marketing online se encuentran la web, el SEO/SEM, el blog corporativo, los perfiles corporativos y por último, el email marketing. Cuando vayas a realizar alguna acción antes debes saber las claves de cada una de ellas.

La página web

Una página web es la puerta de presentación de una empresa, es el escaparate de una tienda física. Aquello que hará que finalmente los usuarios terminen adquiriendo tus productos o servicios en lugar de los de la competencia. Es muy importante que tu web sea atractiva, que invite a quedarse y no haga que los visitantes huyan despavoridos al entrar en ella (esto también ayudará mucho al posicionamiento que tendrás en los buscadores). Para ello, es muy importante que estudies bien al público al que quieres dirigirte, conozcas sus gustos y preferencias y seas capaz de adaptar tu web a ellos.

Web atractiva, que invite a quedarse.

Una de las mayores ventajas de las que podrás aprovecharte con tu web es la posibilidad de ofrecer tus productos o servicios sin necesitar una tienda física, de hecho algunas grandes multinacionales como el gigante norteamericano Amazon solo venden de manera online y se basan en tener un buen departamento de logística y de marketing.

SEO/SEM.

El posicionamiento en los buscadores está dividido entre el SEO y el SEM. Conviene conocer la diferencia entre estas dos palabras, el SEO (Search Engine Optimization) se trata de optimizar tus herramientas de marketing de la mejor manera posible de manera que tu web o aquello que tú deseas quede situado en las primeras posiciones de los buscadores y en aquellas palabras clave que estás buscando. El SEMpor su parte (Search Engine Marketing) es la acción de crear campañas de marketing en Internet por clic, normalmente se realizan en los buscadores más comunes, como Google. Ambos términos están estrechamente relacionados pues siempre uno es necesario para el correcto funcionamiento del otro.

Sigue Leyendo...


SI NO HAY SEO, NO TE VEO...



#SEO #posicionamiento #SEM #MarketingOnline #ecommerce



Josean Rueda Cardenas Sep 21, 2017 · #2

#1 Gracias @Jorge 🐝 Carballo Pérez.
Un saludo!
Se nota que también te apasiona este mundillo del SEO, la comunicación y las estrategias de marketing online.
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos herramientas de un enorme potencial para realizar nuestro trabajo en las redes sociales, pero cada vez hay más pescadores y menos peces! :)

+2 +2
Jorge Carballo Pérez Sep 21, 2017 · #1

Perfectamente detallado @Josean Rueda Cardenas .

+1 +1