Josean Rueda Cardenas en Marketing y Producto, Oficios y profesiones, Marketing y Comunicación CEO • www.seox.es 12/8/2017 · 1 min de lectura · +500

Marketing Tramposo... gana el más listo...

SeoX RSS

Marketing Tramposo... gana el más listo...

¿Cuántos tipos de ambush marketing existen?

Podemos distinguir varios tipos de Ambush marketing, pueden ser directos, indirectos, por distracción, insurgente e incidental. A continuación le hablaremos un poco de cada uno, para que entienda de forma clara y sencilla en que se basan cada uno de ellos.
Ambush marketing Directo

Ambushing Depredador:

Se trata de un marketing agresivo, donde se ataca al verdadero patrocinador de un evento, confundiendo a los consumidores con un reclamo falso, haciéndoles creer que son ellos los patrocinadores del evento; de esta forma se gana una cuota de mercado de la competencia que son los verdaderos patrocinadores oficiales.

Ambushing Coattail:

Este tipo de marketing juega a crear algún tipo de conexión entre la marca y el evento, no siendo los patrocinadores principales del evento. pero en realidad no han pagado nada para ser patrocinadores. Esta actividad está al margen de considerarse una acción legítima.
En la Copa del Mundo celebrada en 2010, 36 chicas en minifaldas vestidas de naranja (color de la selección holandesa) durante un partido entre Dinamarca y Holanda, fueron desalojadas del estadio acusadas de ser modelos para la cerveza holandesa Bavaria; siendo Budweiser empresa perjudicada patrocinadora oficial del Mundial. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia

Ambushing de infracción de marca o imagen:

Usan de manera no autorizada e intencional el logotipo del evento, haciendo referencia a símbolos, palabras o cualquier cosa relacionada con el mismo. Esta es una de las estrategias más utilizadas para vender productos no patrocinados sin demasiado esfuerzo confundiendo a los usuarios.
Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la compañía lowcost Kulula utilizó el eslogan “línea aérea no oficial de lo lo que usted ya sabe” junto con imágenes relacionadas con el mundial como pelotas o fotografías del estadio de Ciudad del Cabo, que decoraban los aviones de la compañía. La compañía fue reclamada judicialmente.


Ambushing por grado o auto-ambush:

Este tipo de marketing se produce cuando el patrocinador oficial rompe alguna claúsula del contrato de patrocinio. El patrocinador realiza alguna actividad no acordada sin los permisos necesarios otorgados por quien realiza el evento. Un ejemplo sería que el patrocinador regalara sus productos para llegar a más personas dentro del evento y fuera del mismo, sin aviso alguno al organizador...

SIGUE LEYENDO...
Ir a la fuente / Author: Eduardo J. Mejías Diánez

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...




Muy bueno lo de tu amigo Javier :)

+1 +1
Josean Rueda Cardenas 13/8/2017 · #5

Cuando estudiaba en la facultad, lo llamaban CREATIVIDAD...
bajo presupuesto y necesidad de notoriedad... solo te queda liarla...
Ejemplo: Un amigo mío, Javier Santamaria, lanzo un mediano zepelin teledirigido con publicidad en fiestas de Bilbao... ¿Sabéis cuando y donde? En mitad de los fuegos artificiales! Cuando todo Bilbao miraba... Tuvo gran eco en los medios... :)
@Sonia 🐝 Quiles Espinosa, @Ana-María Llácer Sánchez, @Ignacio Orna...
gracias por leer y por compartir! :)

+2 +2

No conocía el término Ambush, gracias por la información.
¡Genial!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 12/8/2017 · #1

@Josean Rueda Cardenas Ya se ve que en todas partes cuecen estas habas.

0