Automatización Industrial

En la actualidad es difícil imaginar una sociedad funcional sin la automatización industrial, a través del tiempo se han desarrollado técnicas y tecnologías cada vez más avanzadas para llegar más lejos y en menor tiempo, creciendo cada día más la producción y el consumo de bienes y servicios, extendiéndose prácticamente a cualquier parte del globo.

Hoy en día, nuestro planeta tiene una población de más de siete mil millones de personas repartidas en continentes, países, estados, ciudades, pueblos y comunidades; en consecuencia, las necesidades se han incrementado prácticamente de manera exponencial, requiriendo más recursos.

La población mundial requiere constantemente de recursos como el agua, alimentos, energía, espacio, atención médica, medicamentos, transporte, comunicaciones, ropa, calzado, entretenimiento, entre muchos otros que son prioritarios para subsistir. Proveer de todo esto es muy demandante, y no es una tarea fácil.

Debido a lo anterior, se han desarrollado y mejorado a través del tiempo y de manera gradual avances tecnológicos para satisfacer sus necesidades. Desde hace varias generaciones, hasta el día de hoy, el desarrollo de la automatización industrial ha logrado el objetivo de generar más recursos.

En el presente, prácticamente no existe un área sin la presencia de un sistema automático. “Auto” significa guiado por sí mismo y es una tecnología que consiste en sistemas que llevan a cabo un proceso específico sin la intervención directa mínima de una persona, liberando así al individuo de tareas repetitivas, desgastantes y estresantes.

La automatización industrial consiste en una serie de dispositivos integrados por elementos mecánicos, eléctricos, electrónicos y digitales que en conjunto cumplen con la función final de llevar a cabo un proceso, ya sea generar electricidad, guiar un transporte, o como es en este caso, fabricar un producto, o bien, procesarlo, empaquetarlo y distribuirlo.

En general, un sistema automatizado se integra por sensores, actuadores, buses de comunicación dispositivos de control, dispositivos de monitorización, elementos de  registro de eventos y elementos de gestión de datos.

En SEPIA nos enfocamos en una de las áreas más importantes de la automatización y el control industrial “los sensores” sin los cuales el sistema automatizado no puede operar, por tanto son una parte importante de la automatización industrial. Desde hace más de 20 años, nuestros socios principales en este rubro son las marcas SICK y EUCHNER, con mucha experiencia en el manejo de estas tecnologías.

El portafolio de productos que se tiene es extremadamente extenso, cubriendo una enorme área de aplicaciones y, por esta razón, los productos se clasifican por sectores en la automatización; algunos de estos sectores son:

  • Automotriz
  • Embotellado y Empaquetado
  • Alimentos y bebidas

Cada sector posee un grupo de elementos del portafolio, que se especializan en soluciones dentro de cada rama.

A continuación nos referiremos a estos equipos y componentes de automatización ligados a diversas industrias para mayor ilustración y selección del o los dispositivos para resolver una o varias aplicaciones para cada caso.

Automatización Industrial

Industria Automotriz

En la obtención de un mayor rendimiento usando sensores inteligentes, SICK ha estado presente durante décadas en la producción de automóviles; respecto a la producción, calidad y eficiencia de dichos dispositivos es líder mundial, enfocándose en el desarrollo y la fabricación de soluciones de sensores inteligentes. Tanto a gran como a pequeña escala, los sensores inteligentes de SICK contribuyen a que los procesos de producción sean más seguros, rápidos y flexibles. Estos dispositivos detectan y evitan los posibles peligros y fuentes de errores, como pueden ser componentes montados de forma incorrecta o algún defecto de producción. Los sensores de seguridad inteligentes ofrecen una protección optimizada para personas e instalaciones. Las distintas tecnologías de identificación automática aseguran la capacidad de rastreo de los componentes instalados.

Gracias a su experiencia en la aplicación de sensores inteligentes para numerosas aplicaciones, SICK ofrece diversas soluciones que convencen por sí mismas.


Industria de Embotellado y Empaquetado

Obtenga un mayor rendimiento con sensores inteligentes SICK

La industria del embalaje necesita sensores y sistemas de sensores que estén hechos a la medida de tareas complejas y cambiantes con frecuencia y, al mismo tiempo, cumplan las especificaciones cada vez más exigentes respecto a la protección de marcas, la seguridad y la capacidad de documentación.

Desde la barrera fotoeléctrica de seguridad para la detección de objetos transparentes, robustos y resistentes a la humedad, pasando por los sensores de cámara inteligentes para la supervisión de posición, hasta los escáneres láser de seguridad para la protección de robots de carga, los sensores y sistemas de SICK cumplen los requisitos de la industria del envasado.


Industria de Alimentos y Bebidas

Obtenga un mayor rendimiento con sensores inteligentes

Este sector de la producción requiere condiciones higiénicas especialmente altas, que afectan al proceso de embalaje. Los sistemas basados en sensores de SICK se utilizan en zonas secas y húmedas de estos sectores y convencen por su disponibilidad y flexibilidad extraordinariamente altas. Los sensores SICK ofrecen un sencillo manejo para reducir los tiempos de preparación de máquinas en el cambio de productos.

Para diversas aplicaciones dentro de este tipo de industria tenemos versiones de sensores con carcasa en 69K ya que diversas aplicaciones así lo requieren para cumplir con los estándares de higiene requeridos

A continuación, las familias de productos que se utilizan en esta industria:

SEPIA pose una gran experiencia en la selección en el área de automatización industrial, contando para ello con la especificación, aplicación e implementación de sensores para la automatización y el control; con el paso del tiempo desarrollamos habilidades que nos han dado mucha experiencia en el manejo y asesoramiento de estas tecnologías.

Nos esforzamos de manera continua para ofrecer un excelente servicio que, combinado con la calidad de nuestros productos, asegura a nuestros clientes un proceso más confiable, menor mantenimiento, poco refaccionamiento, menos paros de línea, reduciendo costos de operación y aumentando la calidad de los productos de nuestros clientes.

Nuestra experiencia, combinada con la calidad de EUCHNER, líder en el mundo, nos permite proporcionar las mejores soluciones para cada aplicación. De igual manera estamos atentos a los avances y la mejora continua en esta tecnología para ofrecerla a nuestros clientes de manera constante, contribuyendo con propuestas a seguir una filosofía de mejora continua.

En SEPIA creemos firmemente en la calidad de nuestros productos, así como en la solución de aplicaciones relacionadas con la automatización industrial y también en la calidad de nuestro servicio, estamos convencidos de que existe una solución adecuada para cada aplicación y por ello enfocamos nuestros esfuerzos en la atención constante a nuestros clientes, acompañándolos en todo momento, comenzando con la revisión de sus aplicaciones, el análisis de factores locales, requerimientos específicos de control, etc.

Trabajando en conjunto con nuestros clientes aseguramos que la opción que ofrecemos sea la indicada en todo aspecto, para ofrecerles el máximo beneficio y que con ello incrementen la viabilidad de sus negocios, ya que creciendo juntos llegamos más lejos, en menor tiempo y con mayor penetración.

Nos capacitamos constantemente para contar con el conocimiento de las últimas tecnologías, de este modo combinamos experiencia, conocimiento y actitud de servicio para ser la mejor opción de nuestros clientes. Los sensores cada día son más inteligentes, con un mayor número de herramientas, ventajas y cualidades que los vuelven más eficaces, nosotros tenemos la experiencia, el conocimiento y habilidad para seleccionar, programar e instalar estos equipos, en apoyo a las aplicaciones de nuestros clientes.

En SEPIA no solo estamos comprometidos con el servicio de asesoramiento técnico y de venta, también con un asesoramiento post venta, cuidando los intereses de nuestros clientes. Entre otras cosas, ofrecemos un soporte técnico continúo, la presentación de nuevas tecnologías con el potencial para mejorar procesos, pláticas sobre equipos específicos y cursos de capacitación sobre las tecnologías que manejamos.

SEPIA está siempre cerca de ti, contamos con ingenieros electrónicos en las ciudades de México, Monterrey, Puebla y Toluca, puedes contactarnos para asesorarte vía telefónica, a través de nuestra página, por medios digitales, o bien, si lo requieres puedes solicitar una visita personalizada. Contamos con una gran variedad de módulos didácticos para presentar demostraciones prácticas directamente en planta.

Como hemos demostrado, la calidad y confianza de los equipos que ofrecemos nos permite ofrecerte ser tu socio confiable en el desarrollo de aplicaciones dentro de la automatización industrial. Sabemos que en la actualidad existe un nivel muy alto de competencia y nuestra intención es apoyarte en todo lo necesario para impulsar tus proyectos y negocios.

Danos la oportunidad de servirte y comprueba por cuenta propia la eficiencia de nuestro servicio y calidad de nuestros productos.




Acacia hary Nov 15, 2019 · #1

Industrial automation will increase productivity and reduce working hours. Improve hills live up a lot. High-quality products.
https://mapquestdirections.co

0