¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una báscula para camiones?

¿Qué debe tener en cuenta al comprar una báscula para camiones?

¿Por qué debemos guiarnos cuando decidimos comprar una báscula de camiones?

En primer lugar, deberíamos responder a las preguntas básicas.

¿Qué vehículos queremos pesar?

Las basculas industriales para camiones deben seleccionarse en función de los coches, es importante tener en cuenta el tamaño de los vehículos que se van a pesar en la báscula, tanto si se trata de turismos más pequeños (por ejemplo, en las estaciones de desmontaje) como de camiones más grandes con remolque, en los que se deben utilizar básculas de automóvil con una plataforma de 18 metros de longitud como mínimo.

¿Cuál debería ser el rango máximo de escalas?

El rango de peso máximo del vehículo también es un tema igualmente importante, si no pesamos vehículos más pesados en el peso del vehículo, por ejemplo, 15T, entonces no hay necesidad de comprar un peso 20T, en primer lugar perdemos financieramente, y en segundo lugar perdemos en la exactitud de la medición de peso - comprando un peso del vehículo hasta 15T vamos a obtener un paquete de legalización de 5kg, y con un peso hasta 20T será un paquete de legalización de 10kg.

A continuación les presento las gamas de básculas de camión y los planos de legalización de las básculas.

¿Debe tener la báscula de camión una estructura de acero o de hormigón?

La plataforma de pesaje para básculas de 18 m de largo es normalmente el 60-80% del peso total. A la hora de comprar una báscula para automóviles, debemos prestar mucha atención a la plataforma de pesaje. La construcción de la báscula no debe doblarse por debajo del peso del vehículo, ya que cuando la plataforma se dobla actúa sobre las fuerzas laterales de los calibres extensométricos de pesas, lo que puede provocar mediciones incorrectas y un desgaste más rápido de los calibres extensométricos, transductores de peso.

Las balanzas de camión de 18 a 60 toneladas más populares son las balanzas de acero y concreto para camiones. La estructura de la báscula está fabricada con estructura de acero, red de refuerzo de hormigón fundido.

Cuando se trata de balanzas pequeñas de hasta 8 m de largo y una capacidad de carga de 30T, las balanzas más populares son pesadoras de acero, toda la construcción de las balanzas es de acero como un elemento, la ventaja de este tipo de balanzas es la facilidad de transporte de las balanzas al segundo lugar, haciendo una balanza de acero también podemos ahorrar en la altura de las balanzas.

Gravedad empotrada o elevada?

Una gran ventaja con el peso de las zonas de encastre es que no tenemos que hacer redadas adicionales, gracias a lo cual ahorramos espacio en la plaza.

Por otra parte, las básculas de inrunaje de vehículos tienen un acceso más fácil a la electrónica de la báscula, así como para limpiar la suciedad de la báscula. El costo de construir cimientos para la balanza de camiones es menor.

Los cimientos bajo la báscula de camión hasta 60T definitivamente los cimientos deben ser vertidos mojados, no de elementos prefabricados terminados, los pesos de los elementos prefabricados listos no son convenientes para una vida útil más larga de la báscula, los cimientos prefabricados pueden ser recomendados a las compañías que quieren cambiar este peso a otros lugares, por ejemplo en la construcción de autopistas. Las escamas de los elementos prefabricados acabados se colocan sobre áridos compactados o el denominado hormigón pobre. Desafortunadamente, no es posible hacer esto de tal manera que un elemento de la fundación se adhiera perfectamente al fondo. Se coloca siempre sobre una superficie irregular, lo que provoca diversas tensiones durante las fuerzas. Además, el agua se encuentra debajo de una base que en nuestra zona climática causa pérdidas considerables. Con el tiempo el agua se congela, se congela, causando fisuras. Las brechas son cada vez mayores y las fuerzas se extienden de manera desigual sobre los cimientos. Con el tiempo, los cimientos se curvan, se mueven y la báscula ya no se encuentra en el suelo de forma uniforme y estable.

¿Qué tipo de electrónica se utiliza para la báscula de camión?

La electrónica de balanzas de automóviles, componentes básicos de la electrónica de balanzas de vehículos son convertidores de pesaje y medidores de peso. En lo que respecta a los transductores de carga, tenemos una gran variedad, que van desde los transductores niquelados básicos hasta los transductores de acero inoxidable, y que terminan con los transductores de zona de alta explosividad, los precios pueden oscilar entre 50 € por transductor para las balanzas de vehículos más pequeñas y los transductores para las balanzas de vehículos grandes, que se utilizan en zonas explosivas donde el precio por sensor alcanza los 1.000 euros.

Servicio de garantía, recertificación de la báscula del vehículo?

Un aspecto importante a la hora de seleccionar una báscula para vehículos es el servicio de garantía de la báscula, la velocidad y la precisión de las reparaciones. Debe prestarse atención a la posibilidad de que las empresas locales reparen balanzas,"algunos fabricantes están utilizando contraseñas para los medidores de peso, lo que dificulta que el personal de servicio local repare las balanzas más tarde".

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una báscula para camiones?