Herramientas digitales para tiendas online

En el mercado al investigar por herramientas digitales tienes un abanico de posibilidades, desde los medios pagos, hasta los open source (código abierto) y los gratuitos. Como ves, imposible quedar a la deriva gracias a internet y los CMS que se necesitan para desarrollar una tiendas online, no serían la excepción para esta regla cuando decidas ampliar tu comercialización de productos y/o servicios en otros segmentos, algunos que te encontrarás en esa búsqueda serán: Magento, Os-Commerce, Prestashop, Drupal, Joomla, (muy popular por su bajo costo y fácil uso) además de ePages y WordPress con Woocommerce.Entonces, ¿qué herramienta utilizar?


Herramientas digitales para tiendas online


A la última pregunta, te recomendaría que sí, es mejor respaldarse en un experto y evitar que tu presupuesto se triplique, antes de experimentar con plantillas prediseñadas, mejor encuentra asesoría al menos especialidad.Tú decidirás, si como lo lees porque te voy a dar en esta entrada dos opciones entre Woocommerce y Prestashop, las cuales según datos, el 80% de las tiendas online se desarrollan actualmente con estas CMS, repartidas entre reatailers pequeños y grandes superficies que manejan alto número de lotes y diversificación de productos. Lo más genial aún es que las dos son soluciones de código abierto, que particularmente son el tipo de software que recomendaría dada sus constantes mejoras realizadas por programadores de todo el mundo, asimismo presenta gratuidad, no tienes que pagar nada para instalar y configurar, pero como dije aquí es donde ingresar el papel de un experto pues deberías disponer de sus servicios técnicos para ponerla en macha. De igual modo, contratar a un desarrollador con conocimientos o una agencia que preste estos servicios es la garantía de sacar el mayor rendimiento, captar un buen soporte técnico, adaptación, diseño visual y alojamiento de la tienda online que estés pensando montar.

Prestashop tiene casi 10 años de existencia, es que líder y reconocido en Europa como vendría siendo el equivalente Jomla y hasta el mismo WordPress en países de habla hispana, además, Prestashop una comunidad en español, así que será poco complicado hacer consultas o encontrar información de este tipo en dicho idioma.Tiene una versión gratuita con varias opciones de configuración, su uso aunque es fácil pues no va a tener mayor complicación para la configuración necesitarías una mano. Es un CMS, única y exclusivamente para el desarrollo de una tienda online, a diferencia de WordPress que tiene varias extensiones para diferentes necesidades como los es Woocommerce para la configuración de e-commerce.

Ya sabes entonces que no vas a poder hacer otra cosa que una tienda online, algunas lecturas en foros apuntan que hay una posibilidad de hacerlo, incluyendo otro CMS en una subcaperta, pero esto podría perjudicar el SEO. En caso que lo tuyo se trate de crear una tienda desde cero, con disponibilidad (stock) de productos variados, quizá Prestashop, es lo que estás buscando pues su configuración es más amplia que Woocommerce está adaptada para manejar mayor inventario.