Sergio Martínez en beBee en Español, Redes Sociales, Informática y Tecnología Content Manager (España & LATAM) • beBee 30/11/2016 · 2 min de lectura · +500

10 emojis que podrían llegar a tu smartphone

10 emojis que podrían llegar a tu smartphone


Los emojis ya forman parte de nuestra comunicación escrita en los nuevos medios que han aparecido con Internet. Cada poco tiempo, nuestras aplicaciones de mensajería se actualizan con nuevos caracteres que adornan nuestras conversaciones, pero, ¿quién decide cuáles llegan a nuestro smartphone?


Las propuestas para nuevos emoji pueden llegar de muchos sitios, incluso de usuarios anónimos, pero es el Consorcio Unicode quien decide qué emojis llegarán a las manos -mejor dicho, los pulgares- de la gente.


Escaneando la web de Unicode -que para dedicarse al diseño de los nuevos emojis parece que lleva sin actualizar su look & feel desde finales de los 90- hemos encontrado el listado de las posibles novedades. En total, son 51 y su lanzamiento se lleve a cabo a mediados de 2017. Por supuesto, no todos pasarán el corte. Antes tienen que estudiarse los motivos por los cuales ese emoji es útil para el público y para eso se hacen exhaustivos análisis sobre tendencias de uso. Un emoji está hecho para durar. Quizá por eso nunca nos llegó uno de PSY -sí, el cantante de Gangnam Style-. ¿Ves a lo que me refiero?


Procesos de selección aparte, ahora sí, vamos a ver 10 emoji que podrían llegar a nuestro teléfono en cuestión de meses. ¡Empezamos!


1. Silencio


¿Cuántas veces has querido mandar callar a tu interlocutor en WhatsApp? Ahora podrás sin tener que malgastar pulsaciones.


2. Barba


Las barbas han conquistado