Sergio Martínez en beBee en Español, Redes Sociales, Informática y Tecnología Content Manager (España & LATAM) • beBee Hace 7 d · 2 min de lectura · +500

10 emojis que podrían llegar a tu smartphone

10 emojis que podrían llegar a tu smartphone


Los emojis ya forman parte de nuestra comunicación escrita en los nuevos medios que han aparecido con Internet. Cada poco tiempo, nuestras aplicaciones de mensajería se actualizan con nuevos caracteres que adornan nuestras conversaciones, pero, ¿quién decide cuáles llegan a nuestro smartphone?


Las propuestas para nuevos emoji pueden llegar de muchos sitios, incluso de usuarios anónimos, pero es el Consorcio Unicode quien decide qué emojis llegarán a las manos -mejor dicho, los pulgares- de la gente.


Escaneando la web de Unicode -que para dedicarse al diseño de los nuevos emojis parece que lleva sin actualizar su look & feel desde finales de los 90- hemos encontrado el listado de las posibles novedades. En total, son 51 y su lanzamiento se lleve a cabo a mediados de 2017. Por supuesto, no todos pasarán el corte. Antes tienen que estudiarse los motivos por los cuales ese emoji es útil para el público y para eso se hacen exhaustivos análisis sobre tendencias de uso. Un emoji está hecho para durar. Quizá por eso nunca nos llegó uno de PSY -sí, el cantante de Gangnam Style-. ¿Ves a lo que me refiero?


Procesos de selección aparte, ahora sí, vamos a ver 10 emoji que podrían llegar a nuestro teléfono en cuestión de meses. ¡Empezamos!


1. Silencio


¿Cuántas veces has querido mandar callar a tu interlocutor en WhatsApp? Ahora podrás sin tener que malgastar pulsaciones.


2. Barba


Las barbas han conquistado las caras de los hombres de todo el planeta. Era el turno de los emoji.


3. OVNI

A partir del año que viene, es posible que los amigos del misterio puedan ahorrarse escribir “objeto volador no identificado”.


4. Pastel

¿Alguien usa los emoji de comida? Si eres de esos, probablemente tendrás un nuevo caracter que incorporar a tus mensajes.


5. T-Rex

Los fans de Jurassic Park/World y de la arqueología en general están de enhorabuena. Pronto dejarán de preguntarse si el tiranosaurio rex lleva un guión en medio o no.


6. Monóculo

¿Harto de que tus mensajes no expresen todo tu señorío lingüístico? Esos días podrían estar llegando a su fin.


7. Lactancia

Desde 2004, el número de búsquedas relacionadas con la lactancia ha aumentado exponencialmente así que los de Unicode han decido que es el momento de traducirlo al mundo emoji.


8. Vampiro

Gracias a Dios, los días en que Crepúsculo y los vampiros brillantes estaban de moda quedaron atrás. En poco tiempo, podrás incluir a los nosferatu en tu día a día.


9. Postura del loto

Útil, lo que se dice útil, no parece, pero si no haces yoga siempre podrás utilizarlo como sinónimo de relajación.


10. Corazón naranja


No, beBee no ha sobornado a Unicode para que incluyan un corazón con su color corporativo.


¿Qué emoji te gustaría tener? ¡Cuéntanoslo en un comentario! 


la verdad que tienen pinta de risa pero tener cuidado ahi fuera amigos

0
Paul Burge Hace 6 d · #3

#2 Siii por fin!

+1 +1
Giampiero Vilardi Hace 6 d · #2

Echo mucho de menos el emoji con barba...verdad @Paul Burge?

+1 +1
Chema M. del Hoyo Hace 7 d · #1

Me encanta este tipo de artículos. Gracias, @Sergio Martínez ;)

+1 +1