Sergio Martínez in beBee en Español, Chistes - Humor Content Manager (España & LATAM) • beBee Jan 13, 2017 · 3 min read · +600

10 excusas para quedarte en casa este finde

10 excusas para quedarte en casa este finde

Llega el fin de semana y, por fin, podrás dedicarte a dormir todas las horas que te han faltado desde el lunes. De repente, escuchas una campana. ¿Será el timbre? ¿el microondas quizás? ¡No, son tus amigos! Y peor aún, ¡quieren salir de fiesta!


No te preocupes, esta noche no tendrás que ponerte tus mejores galas. Vamos a conseguir que te quedes en casa con tu pijama y una manta con estas coartadas. ¡Atent@!


1. Estoy malísim@



Esto es lo que tienes que hacer: descuelga el teléfono después de un par de tonos y tose un par de veces (cuanto más parezca que se te escapa la vida, mejor). Pon voz de enfermo y empieza a describir tus síntomas: te duele la cabeza, no paras de toser, los mocos están ganando la batalla… ¡Tus amigos no querrán acercarse a menos de 200 metros durante un par de días!


2. Mi hámster ha muerto



AMIGO.- ¿Qué tal Fulanito? ¿Te hacen unas cañas esta noche? ¡Vamos de tranquis!


(con voz compungida).- Tío, hoy no. No estoy bien.


AMIGO.- ¿Qué pasa?


TÚ.- Manolo. Mi hámster… (pausa dramática) ha muerto. Tengo el velatorio ahora. Lo siento.


La clave aquí está en colgar antes de que tu amigo pueda decir nada. Quedarás como el rarito del grupo, pero te quedarás en casa 😉 😉


3. Mi gato necesita un abrazo



Cuando te avisen para quedar, di que tu mejor amigo te necesita. Si coincide -que también es mala suerte- que quien te lo dice es tu mejor amigo (humano). Tírate al suelo y rueda como una croqueta gritando “Pelusa me necesitaaaaaaaaaa”. No volverán a molestarte. NUNCA.


4. El paquete de Aliexpress



De todos es sabido que las compras en Aliexpress, el Amazon chino, pueden tardar una eternidad en llegar. Lo que tienes que hacer es esto: cuando te digan el plan de la tarde y se empeñen en confirmar tu asistencia, tienes que hablar con voz molesta, como si de verdad te doliese estar poniendo la excusa, y decir “buah, no puedo. Hoy me viene el paquete de Aliexpress que pedí en marzo de 2013”. Asunto arreglado.


5. “Como no me dijiste nada ayer…”



Piensa en la típica conversación que tienes con algún amigo con el que no quedas desde que España ganó el Mundial, esa que acaba con un “vale, el viernes quedamos”. Resulta que eso ocurrió el miércoles y el jueves no volviste a hablar con tu amigo. Entonces, cuando el viernes recibas un “entonces, ¿a qué hora hoy? “ será el momento perfecto para hacerte el sorprendido y soltar un “ah, es que pensaba que ya no quedábamos. Como no me dijiste nada…” y para rematar, sueltas otra fecha separada en el tiempo de forma que puedas volver a repetir el proceso hasta el infinito.


6. “Vamos hablando”



Seguimos con el amigo al que no ves desde que Iniesta marcó el gol(azo). Te dice de quedar en un par de días y lo único que tienes que hacer es aceptar todas sus condiciones. 

¿El viernes? ¡Claro que sí, guapi!


¿A las cinco y media? ¡Por supuesto! 


Con que termines la conversación con un “vamos hablando” y un par de “jajas” detrás, nunca más tendrás que enfrentarse a la situación. Garantizado.


7. El evento de última hora



Habías quedado hace una semana y ya no puedes decir que no así porque sí. ¿Qué haces? ¡Inventarte algo de última hora! Pero, ¡cuidado! Con Internet a mano de todo el mundo, podrían desmontar tu coartada si ésta se basa en un evento público. ¿Lo mejor? “Mi prima acaba de tener un niño y tengo que ir al hospital”. Sin pruebas, no hay delito.


8. Soy un espía



Si no sabes cómo escapar del planazo que tus amigos proponen en el chat de grupo, escribe al más inocente por privado. Y escribe lo siguiente: “Fulanito, no se lo digas a nadie. Nunca te lo he dicho, pero soy un agente secreto y esta noche tengo que infiltrarme en el Complejo Sábanax, pero vamos hablando para otro día”. No des señales de vida durante un par de días y habrás conseguido pasar el finde vagueando en casa.


9. ¡CONTIGO NO, BICHO!



¿Se puede ser más explícito?


10. La palabra mágica



Cuando veas que todas las excusas anteriores van fallando una a una y te sientas acorralado, respira hondo y grita: ¡DIARREA! 


Nada más que añadir, señorías.



¿Y tú? ¿Qué excusas pones para quedarte en casa? ¡Cuéntanoslo en un comentario!







Alvaro Alvarado Pozuelo Jan 14, 2017 · #15

Autentico si señor @Sergio Martínez yo elijo el quedarme en casa,viendo una buena pelicula,siempre habra una palabra Magica

+1 +1
Maria Merino Jan 13, 2017 · #14

Mi hermano puso una vez como excusa que le dolía un pie 😄

+1 +1
Cristina Ballester Martínez Jan 13, 2017 · #13

Mi excusa será que el frío siberiano agarrota mis músculos y me impide separarme de la manta jajjaja. Aunque algun@ es capaz de venir a arrancarme de mi sofá , intentaré tener un finde de relaxxxx 😃

+2 +2
José Ruiz Álvarez Jan 13, 2017 · #12

la del parto la he escuchado un par de veces jajajajajaa

+2 +2
Isabel 🐝 Díaz Durán Jan 13, 2017 · #11

jajajaja son buenísimas excusas!!!!!!😄😄😄😄😄😄 sobretodo la de que eres un agente secreto !!!! esa me ha encantado y me la apunto jejeje. Yo diría que voy a invernar durante 48 horas debido a la ola de frío polar que se avecina jejeje Aunque quizás algun@ de mis amigos sea persuasivo y logre desmontar cualquier excusa 😉 Un artículo muy divertido @Sergio Martínez buen fin de semana!!!!

+3 +3
Irene 🐝 Rodriguez Escolar Jan 13, 2017 · #10

#5 no me puedo creer que solo yo tenga ganas de fies, en fin...
Yo primero usaria la 5 y luego la 3, solo que con Elyon, Oe Sama y Rubia, son 3 que reclaman caricias, y el ronroneo es beneficioso para la salud. Además hoy es tarde de cine en Disney Chanel, jjjjjj

0

#6 jjjjjj, eso vale como el chiste del viernes, a @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanosy @Maria Oslara les ha hecho gracia

+2 +2
Maria Merino Jan 13, 2017 · #8

😂😂

+1 +1