Sergio Martínez en Comunicación y Periodismo, beBee en Español Content Manager (España & LATAM) • beBee 3/10/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

Cómo encontrar un trabajo en redes sociales

Cómo encontrar un trabajo en redes sociales

La cifra de parados registrados en España supera en la actualidad los tres millones y medio de personas. Con estos números no es de extrañar que los portales de empleo y las redes sociales, orientadas a la búsqueda de trabajo, estén anotando sus mejores datos en años. Pero, ¿qué hay que hacer para conseguir el éxito y, por tanto, un empleo?


Cèlia Hil, consultora y formadora en empleo 2.0, recursos humanos y marca personal, advierte de que sin una marca personal coherente no hay nada que hacer. “Construir nuestra marca es esencial a la hora de encontrar empleo y esto es algo que está en nuestras manos. Ahora bien, debemos ser coherentes. Si somos arquitectos y decimos que nos apasiona nuestra profesión, debemos reflejarlo en las redes en las que estemos presentes. Por ejemplo, subiendo proyectos de casas que nos llamen la atención, obras de arte… Lo que no puede ser es que digamos que nos apasiona la arquitectura y solo hablemos de fútbol", subraya.


¿Y cómo podemos construir esa huella digital de la que tanto hablan los expertos? Hil es contundente: “Hay que escoger detenidamente las redes en las que vamos a estar presentes. ¡Ah, y no sirve solo con estar, debemos ser activos y constantes!".

Si piensa en una red enfocada a la búsqueda de empleo, seguramente la primera que se le venga a la cabeza será Linkedin. Sarah Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, orienta sobre cómo sacarle el máximo rendimiento: “Sobre todo hay que actualizar nuestro perfil; invirtiendo nueve minutos al día podemos aumentar nuestra visibilidad respecto a los otros candidatos. Compartir actualizaciones relevantes relacionadas con nuestro sector y participar en grupos también ayuda. Además, incluir o no una fotografía en el perfil puede ser determinante. Según nuestros datos, los miembros que incluyen una imagen reciben 21 veces más visitas y hasta 36 veces más mensajes".



Sin embargo, LinkedIn no es la única red social centrada en la vida profesional. Con poco más de año y medio de vida, la española beBee destaca por basarse en el concepto affinity networking, lo que se traduce en que las personas se conectan por sus intereses comunes.


Extracto de "Cómo encontrar un trabajo en redes sociales" de Sara Rivas Moreno. Lee el artículo completo en la web de Cinco Días.




pedro santos 3/10/2016 · #3

#1 ES UN HONOR MUY GRANDE PARA MI,

+2 +2
pedro santos 3/10/2016 · #2

#1 ES UN HONOR MUY GRANDE PARA MI,

+1 +1