Sergio Martínez en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Redes Sociales Content Manager (España & LATAM) • beBee 26/9/2016 · 1 min de lectura · 5,4K

Conexiones a través de aficiones: gente nueva con intereses en común

¡Buenos días, abejas! Vamos a ir un poco más allá en el concepto de beBee.


beBee no es un directorio profesional de curriculums donde a los usuarios se les obliga a pagar por los servicios básicos y sólo les contactan comerciales para intentar venderles su producto. beBee se centra en la experiencia del usuario y es un modelo abierto, 100% gratuito para los usuarios y  basado en la relevancia del contenido y de las conexiones entre nuevos usuarios. 


Nuestra misión es crear un mundo profesional más abierto y conectado. En breve, beBee pondrá a disposición de todos los usuarios nuevas herramientas para hacerlo posible: mensajería instantánea, videoconferencia... y todas ellas ¡gratis!


beBee se trata de conexiones profesionales y networking a través de intereses en común. Las conexiones a través de lo que te gusta crean más engagement profesional y relaciones profesionales más profundas y exitosas. 


Conexiones a través de aficiones: gente nueva con intereses en común



Conectar con la gente es importante para lo que hago y puedes aprender mucho de una persona montando en bici
Mr. Gretsch, fundador de tres compañías antes de iniciarse en el mundo del capital de riesgo en el 2000 en la firma Sigma Partners

Steve Anderson (fundador de Baseline Ventures y que fue el primer inversor de Instagram) ha estudiado planes de inversión mientras hacía ciclismo
Steve Anderson (fundador de Baseline Ventures)


Puedes ampliar estas historias en esta publicación de The New York Times.


Tradicionalmente, los socios de un negocio se conocían en una partida de golf, pero el ciclismo es más rápido para eso y es la opción preferida de networking por el profesional moderno. 


Mr. Lorraine estima que un 75% del trabajo (cerca de 45 proyectos) han venido directa o indirectamente de contactos hechos a través de sus intereses personales
Lorraine es el director y fundador de Morrow+Lorraine, un estudio de arquitectura en Londres


Aprende más sobre el tema en The Economist.


Usa tus hobbies para construir relaciones profesionales



Los hobbies son una estrategia única para construir negocios. Usa tus aficiones para constuir relaciones profesionales, ¡de verdad funciona!
Clayton A. Barry. Conoce más aquí

Consejos para hacer de tu afición tu profesión en este enlace


Colmenas basadas en aficiones e intereses comunes


Actualmente, hay más de 27.000 colmenas basadas en aficiones e intereses comunes, ya sean personales o profesionales. Las colmenas -grupos abiertos de afinidad- te permiten compartir tus aficiones y profesiones. 


Conexiones a través de aficiones: gente nueva con intereses en común

Engagement


beBee te permite alcanzar (con contenido de calidad) a miles de personas a través de las colmenas. No importa que no tengas seguidores al principio, el engagement se hará a través de tu contenido mientras que construyes tu red profesional. beBee te promete que siempre llegarás al 100% de tus seguidores. ¡Empieza a construir tu red de contactos!


beBee, trabajo y diversión



Pasarlo bien y disfrutar de tu trabajo es una obligación para trabajar mejor y construir relaciones laborales más profundas. ¡Eso es lo que hacemos en beBee!
Javier Cámara, cofundador y CEO de beBee


Y por último, sólo nos queda recordarte que pases por este otro artículo:

¡Sé nuestro embajador!




Este artículo es una adaptación al español de "Connections through passsions: new people with common interests" por Javier Cámara, cofundador y CEO de beBee.







Javier beBee 27/9/2016 · #16

beBee se trata de conexiones profesionales y networking a través de intereses en común. Las conexiones a través de lo que te gusta crean más engagement profesional y relaciones profesionales más profundas y exitosas.

+4 +4
Pedro Gómez 27/9/2016 · #15

#11 jajajaja eso si que era un telefono....!!! saludos.

+3 +3
Sergio Martínez 27/9/2016 · #14

#13 ¡Muuchas gracias! Todo por la colmena. El seguimiento es mutuo :P

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 27/9/2016 · #13

Excelente @Sergio Martinez, comienzo a seguirte. Un Saludo

+2 +2
Sergio Martínez 27/9/2016 · #11

#8 jajja seguimos el legado de Nokia (algún día haremos nuestra versión del mítico 3310 bee version :P)

+4 +4
Sergio Martínez 27/9/2016 · #10

#7 ¡Cambio hecho! :D

+3 +3
Tifany Rodio 26/9/2016 · #9

#7 mañana hacemos un update!

+1 +1