Sergio Martínez en beBee en Español, Salud, Vida Sana Content Manager (España & LATAM) • beBee 15/11/2016 · 1 min de lectura · 1,2K

Día Mundial sin Alcohol: los 6 mejores remedios contra la resaca

Día Mundial sin Alcohol: los 6 mejores remedios contra la resaca

Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial sin Alcohol, te animamos a resistir un día sin irte de copas y cañas.


Para ello, nada mejor que recordarte lo mal que te puedes llegar a sentir después de unas copas de más. Veisalgia, resaca, cruda, caña, goma, ratón, guayabo, chuchaqui. Llámalo como quieras, pero seguramente ya has experimentado los efectos negativos de una borrachera


Hemos seleccionado los seis mejores remedios para paliar las consecuencias de este momento tan incómodo. Y no, tomarte otra cerveza no te quita la resaca. En todo caso hará que te sientas igual ;)


Día Mundial sin Alcohol: los 6 mejores remedios contra la resaca


1. Agua. La resaca te deshidrata. Al ingerir considerables cantidades de alcohol, orinas más y tu cuerpo pierde agua. No te has levantado con la boca seca por casualidad. Bebe toda el agua que puedas -mucho mejor antes de acostarte- y devuelve a tu organismo el equilibrio que se merece.


2. Leche. A priori parece que la leche no combina muy bien con el alcohol pero sí. No sólo tiene calcio -bueno para bajarte la inflamación de estómago- sino que también contiene cisteína que le vendrá genial a tu saturado hígado.


3. Zumo de tomate. El jugo de tomate te ayudará en la batalla de la rehidratación y a expulsar el sobrante de alcohol de tu cuerpo gracias a la vitamina B. Además, con sal y pimienta está riquísimo.


4. Huevo. Si no llegas muy perjudicado a casa, es ideal comer algo antes de dormir. El huevo, rico en cisteína, es una opción fácil e ideal.


5. Plátano. El plátano es la fruta perfecta para luchar contra el malestar causado por la borrachera. No solo porque es la más fácil de pelar -punto positivo dado tu estado mental mañanero-, sino porque tiene alto contenido de vitamina B6 y potasio.


6. Fármacos. Se están poniendo de moda todo tipo de complejos vitamínicos y complejos alimenticios milagrosos pero que no aportan mucho más que un café o una pieza de fruta. Te recomendamos un ibuprofenoantes y después de dormir y un protector de estómago si lo necesitas. Y ¡ojo! No es recomendable ingerir paracetamol: hará trabajar a tu malherido hígado. Que no te vendan gato por liebre.


Únete hoy al Día Mundial sin Alcohol y, en el resto del año, ¡disfruta con moderación! :)


Oscar Gomez Amento 16/11/2016 · #6

Debería programarse para los lunes...jajaja

0
Marta Carretero Garcia 16/11/2016 · #5

#4 jajajaja que grande Sergio! para mi el top es un plato de pasta jajaja

+3 +3
Sergio Martínez 16/11/2016 · #4

#1 Comer lo más grasiento que encuentres en la despensa. Y sí, la fabada vale también en este caso. Pero el bote de kilo jaja

+2 +2
Mamen Delgado 15/11/2016 · #3

Ayyyyy maree, queee HIP m'enterao tardeeee HIP HIP... 😉 😂

+1 +1
Aitor Díez Fernández 15/11/2016 · #2

Para mi el mejor remedio es no consumir alcohol.

+1 +1
Marta Carretero Garcia 15/11/2016 · #1

y para ti @Sergio Martínez ¿cual es el mejor remedio?

+1 +1