Lucía Solla Sobral en Feedback 360º, Directivos y Ejecutivos, Recursos Humanos Talent Manager • HRider 13/2/2018 · 1 min de lectura · 18,5K

Ideas para enamorar a tu equipo

Ideas para enamorar a tu equipo

Tener un equipo a gusto y contento es tener un equipo comprometido y efectivo. Hay muchas formas de contribuir en la creación de un buen ambiente laboral, y como estamos en la semana del día de San Valentín y nosotros somos unos enamorados del buen rollo, queremos daros ideas muy sencillas para promover el engagement, la satisfacción laboral y la productividad entre empleados.

Antes de comenzar con la lista, queremos dejar claro que un buen ambiente en el trabajo pasa por tener a las personas adecuadas. Para saber cómo ser el empleado que todo jefe quiere o el jefe que todo empleado necesita, te recomendamos nuestros post de Amor a primera (entre) vista.

Y ahora sí, vamos a demostraros lo facilismo que es generar un buen ambiente y enamorar a nuestros empleados:

  • Día de la pizza...y de la fruta: Un día cada tanto ¡pizza para todos! No siempre la tiene que encargar el responsable de turno, también puede llevar cada uno su favorita para que todos prueben todas o convocar un concurso de pizzas caseras, ¡se nos hace la boca agua solo de pensarlo! Por supuesto, también os recomendamos que no falten las piezas de fruta a diario, ¡y la piña en la pizza no cuenta!
  • Descansos sin hora programada: Permite que cada uno descanse cuando quiera. Alienta a tus empleados a tomar descansos de verdad, como un paseo al aire libre o un ratito de lectura o de futbolín. Y puedes ir más allá: organiza una clase de yoga, un partido del deporte que más guste, un torneo del videojuego al que estén más viciados, una masterclass...mejorará el compañerismo y sus cerebros recargarán la batería.
  • Mejora la luminaria: Un artículo de MBA@UNC afirma que la exposición a la luz natural mejora el estado de ánimo y la energía, influyendo en la productividad y la concentración. Si en tus instalaciones no es posible tener luz natural, hay otras opciones como bombillas que reducen la fatiga visual o tonos cálidos para generar relax.
  • Crea una cuenta en Spotify: ¿A quién no le gusta la música? Podéis crear playlists colaborativas como éstas para que todos puedan escuchar sus canciones favoritas y alegrar las tardes de los viernes. ¡Una opción estupenda para conocer mejor a nuestros compañeros y fomentar el espíritu de equipo!
  • Un rincón creativo y espacios personalizados: Habilita un pequeño espacio donde la gente pueda descansar un poco, generar y compartir ideas o jugar a lo que les apetezca. Un lugar tranquilo y cómodo donde puedan charlar entre ellos o recostarse si les da dolor de cabeza. También puedes promover que personalicen sus áreas de trabajo para que se sientan más a gusto. Trabajar en una entorno atractivo puede tener efectos geniales sobre los compañeros de trabajo y las relaciones con sus responsables.
Sigue leyendo...


Laura Cortés Rodrigo 14/2/2018 · #4

Durante un tiempo trabajé en un sitio donde teníamos 'sleeping pods' para poder cerrar los ojos un rato, chiringuito de hamburguesas, fruta y bebidas calientes gratis, gimnasio, tintorería y lo mejor: terraza con vistas al mar. Nunca en mi vida he trabajado tan duro, y con unos estándares tan altos, es cierto. También lo es que nunca he estado en un sitio con tanta calidad de vida. Las cosas pueden hacerse de forma distinta; y, lo mejor, es que los resultados también serán diferentes :) Muchas gracias Lucía por el post!

+2 +2

Gracias por la miel Lucia.

+2 +2
Lucía Solla Sobral 13/2/2018 · #2

#1 Muchas gracias Jose Vicente! Así es, por muy poco podemos hacer mucho por nuestro equipo humano!

+2 +2

Muy interesante!!!!!@Lucía Solla Sobral. Buenas ideas que cuestan poco y valen mucho.

+2 +2