Ventajas de comprar instrumentos musicales y accesorios online

La posibilidad de comprar instrumentos musicales online nos abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades.

Ventajas de comprar instrumentos musicales y accesorios online

Hace unos años para comprar cualquier instrumento de música o accesorio en tu propia ciudad suponía tener que comprar lo que el vendedor quería venderte.

Con suerte, en tu ciudad tenías una o dos tiendas de música. Si la ciudad era realmente grande podías encontrar hasta cuatro, como mucho.

Por lo tanto estabas obligado a comprar en los precios y modelos de instrumentos que ellas marcaban, no tenías más opciones, a no ser que te desplazases a las otras ciudades.

En mi caso, cuando quise comprar mi primer saxofón profesional, un Selmer Serie II no me quedó más remedio que tener que desplazarme hasta Andorra para tener la posibilidad de probar más de dos saxofones de este modelo en una misma tienda.

Cuando llegué allí estuve toda la mañana probando saxofones de este modelo, más de 15, hasta que me decidí por el mío. Cuál fue mi sorpresa a la hora de pagar que además me estaba ahorrando más de 400 € con respecto al precio de la tienda en Zaragoza, por lo tanto no solamente me había salido gratis el viaje, sino que además había ahorrado dinero.

Hoy en día estos desplazamientos ya no son necesarios, gracias a la venta instrumentos musicales y accesorios por Internet.

Las casas de música que tenían el monopolio en tu ciudad ya no son necesarias.

Con esto quiero decir que siempre voy a defender el comercio local siempre y cuando ofrezcan una profesionalidad, asesoramiento y precios acordes a los del mercado on-line.

No encuentro ningún sentido comprar una caja de cañas, un saxofón, o una boquilla de trompeta en una tienda física simplemente por el hecho de que haya que apoyar al comercio local.

Cuando un usuario compra cualquier producto quiere asesoramiento y precios competitivos, si eso no lo encuentras en una tienda física, ¿por qué tienes que comprar ahí?.

Cuando alguien necesita comprar instrumentos musicales online, son muchas las tiendas virtuales que podemos encontrar hoy en día con unos precios muy competitivos y con una gran variedad en productos para todos los bolsillos. Ésta es una de las razones principales por las cuales yo me decantó a comprar on-line.

Otra cosa que tendríamos que destacar es sin lugar a dudas, la cantidad de tiempo y dinero que ahorras,

¿Sabias que más del 43% de las personas que compran una entrada a un espectáculo en la red sabe que probablemente le está costando más cara?

Entonces por qué lo hacen.

Muy sencillo, el ahorro de tiempo evitando desplazamientos y no el de dinero es el que mueve a muchas personas a comprar en Internet.

Pero es que además, una vez recibido el producto, sino quedas satisfecho no tienes que acudir otra vez de nuevo a la tienda y tener que dar un millón de explicaciones de por qué no quieres ese producto, en la compra on-line lo pruebas y si no te convence lo devuelves.

Otra gran ventaja que yo encuentro es que en el mismo momento puedes estar comparando precio y calidad de un mismo artículo en muchas tiendas al mismo tiempo.

Esto nos puede hacer ahorrar mucho dinero ya que puedes encontrar el mismo producto en varias webs distintas y a precios muy diferentes.

Las garantías de los productos son las mismas que en las tiendas físicas, por lo tanto en ese aspecto no vas a tener ningún problema.

¿Quieres estar bien asesorado a la hora de comprar instrumentos musicales online?

Realmente cuando vas en comprar un instrumento en una tienda física es muy difícil que el dependiente sea experto en todos los instrumentos existentes, por no decir imposible.

Sin embargo en Internet podemos encontrar infinidad de páginas web dedicadas a un sólo instrumento y mostrarnos grandes consejos y asesorarnos de forma clara y concisa y sin tener solo y exclusivamente ánimo de lucro, como es el caso de esta web www.solovientos.com o de otras muchas que dan un servicio muy útil si no tienes claro qué instrumento comprar.

En estas páginas vamos a encontrar consejos de expertos y valoraciones de usuarios, las cuales han estado escritas de forma desinteresada, no como sucede en las tiendas físicas que el vendedor tiene especial interés en vender sólo y exclusivamente el producto que tienen en el almacén.

Comprar instrumentos musicales online, ¿es seguro?

Los tiempos cambian y hay que evolucionar con ellos, el comercio electrónico es una realidad hoy en día y el volumen de dinero que mueve lo demuestra.

¿Sabías que 7 de cada 10 internautas compran por Internet? La tasa ha subido un 25%.

Uno de los miedos principales al cual nos enfrentamos a la hora de comprar por Internet es la de recibir productos defectuosos o en mal estado.

Eso es una de las cosas que hoy en día prácticamente han desaparecido.

El comercio electrónico protege principalmente al usuario y ya la mayoría de las tiendas virtuales trabajan con un gran control de calidad para que el cliente quede lo más satisfecho posible.

Hoy en día se puede decir que prácticamente el 100% de las tiendas on-line son fiables. Y además con la ley en la mano, hay infinidad de mecanismos suficientes para asegurar nuestra compra.

Si esto no fuera suficiente, otra de las ventajas principales respecto del comercio físico, es la posibilidad de probar nuestro instrumento o accesorio durante 14 días, y si realmente no quedas convencido de su calidad, lo puedes cambiar perfectamente sin dar ningún tipo de explicación.

Aunque parece que probar instrumento durante algunos días es una cosa lógica, es algo que no se puede hacer en algunas tiendas.

Para devolver tu producto o tiene que tener algún tipo de defecto o no puedes devolverlo solo o simplemente porque no te guste.

Comprar online en la actualidad es totalmente seguro. Únicamente tenemos que tomar algunas precauciones y optar por la forma de pago más adecuada en cada caso.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Pon a punto tu dispositivo antes de comprar. Es recomendable tener instalado un antivirus para descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo. Además, el software instalado en el dispositivo debe estar actualizado.
  • Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes wifi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada.
  • Revisa la información que proporciona la tienda online: quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago que permiten, política de envío y devolución. Indaga sobre la tienda en buscadores, redes sociales y foros.
  • Comprobar qué opiniones tienen otros usuarios sobre ella puede proporcionar mucha información.
  • Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, es mejor descartar la compra y buscar una alternativa. «Consejos cedidos por https://www.osi.es«

Para terminar el artículo, me gustaría resaltar la rapidez de entrega.

Hoy en día todas estas tiendas virtuales nos traen nuestro nuevo instrumento o accesorio prácticamente al día siguiente, o tres días después como mucho y nos lo ponen en casa.

No es la primera vez que yo mismo o alguno de mis alumnos vamos a una tienda a encargar un accesorio, como puede ser aceite para la trompeta, cañas para saxofón o algún tipo de boquilla, y nos dicen que no la tienen en el almacén, y lo tienen que encargar para que podamos comprarlo.

Es lógico que las tiendas físicas no tengan de todo, no pueden tener un stock infinito, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando al llegar a casa he visto ese mismo producto que he encargado en la tienda física más barato y además me llegaría a mi propia casa en menos tiempo.

Conclusión

Por lo tanto, si el vendedor de una tienda física se va a limitar a ser un mero intermediario, sin aconsejarme y sin darme un servicio mejor del que yo pueda encontrar en la web, puedo encontrar precios más económicos, el plazo de entrega es menor, no tengo que desplazarme y puedo devolverlo sin problemas, me seguiré decantando por ir a comprar mis instrumentos y accesorios a la tienda más grande del mundo llamada Internet.