Susi Marines Chanduvi Monzon en El Blog de la Salud, Psicologia Social, ENFERMERÍA Licenciada en Enfermería en Salud Ocupacional 6/6/2018 · 1 min de lectura · +100

¡SI... Al aborto terapéutico! Y TU ¿Qué opinas?


Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga un hijo producto de una violación...
La violación es un serio problema, el 80% de los casos NO se denuncian, a pesar que haya un numero reducido de mujeres victimas del ataque que no hayan quedado expuestas al esperma durante la violación, y los violadores hayan  experimentado disfunciones que no les permitió terminar el acto sexual... Es cierto el aborto no borrara el dolor físico o psicológico fruto de ese acto violento pero es una DECISIÓN PERSONAL que debe respetarse.
Creo que llevar a término un embarazo no deseado es crueldad tremenda para la mujer. Que otro decida por una persona que va a llevar durante casi nueve meses un embarazo que ella no quiere, es realmente absurdo. 
La dueña de mi cuerpo soy yo. Nadie va a sentir o a sufrir los cambios y emociones que yo voy a sentir si tengo un embarazo no deseado. Al final quiero tener el poder de decidir sobre mí y sobre mi cuerpo y bienestar. Si yo no me siento preparada para ser madre ¿Cómo podré hacerlo bien?
Creo que no se puede obligar a una mujer a tener un hijo de una experiencia traumática. El obligar a llevar a término un embarazo que no es viable, más que un negocio, es una falta de criterio, una maldad escondida tras una falsa moralidad.
Estoy de acuerdo con el aborto terapéutico y también con que la mujer tiene derecho a elegir con seguridad absoluta de determinarlo voluntariamente. Eso sí, esta decisión es para mujeres fuertes y valientes, decididas a comenzar de nuevo y enterrar el pasado.

@princesaguerrera


¡SI... Al aborto terapéutico! Y TU ¿Qué opinas?