Estrenamos nueva web sobre las CASAS PASIVAS: www.passivehouse.es

Estrenamos nueva web sobre las CASAS PASIVAS: www.passivehouse.es

Tras el último año dedicado exclusivamente a los proyectos de arquitectura de nuestro estudio DMDVA, hemos finalizado la web de divulgación del estandard Passive House o Passivhaus, en el que se presentan los condicionantes y requerimientos técnicos que hacen tan especiales a este tipo de construcciones.

Un edificio Passive house es una edificación de muy alta eficiencia energética de bajo consumo energético (o nulo) y que garantiza un excelente confort.

DMDV Arquitectos

Son viviendas de envolvente (fachadas y cubiertas) muy optimizadas con sistemas de alto rendimiento muy optimizados.

  • Edificios con un alto nivel de calidad por los exigentes requerimientos técnicos solicitados
  • Beneficio económico ya que reduce la factura energética por el bajo consumo obtenido 
  • Rigor y especialización en el proceso de proyecto (fase de diseño) y de construcción (fase de obra)
  • Edificios con reducidas o nulas emisiones de CO2 protegiendo nuestro Medio Ambiente

Las características principales son:

Gran aislamiento térmico. La optimización de la envolvente térmica mediante un buen aislamiento que será beneficioso tanto en invierno como en verano: las fachadas o paredes exteriores, las cubiertas y las soleras o forjados exteriores deben tener una baja transmitancia térmica (U).

Ventanas y puertas de altas prestaciones. Los huecos (carpinterías y vidrios) son el “punto débil” de la envolvente, por lo que se debe poner mucha atención en sus características en el proyecto, en su correcta colocación durante la obra así como en sus protecciones solares.

Ausencia de puentes térmicos. La transmisión de energía se da en continuidad por toda la envolvente: fachadas, cubiertas y soleras y también se da en las esquinas, ejes, juntas, etc. por ello se analiza cada detalle de la envolvente para garantizar su correcta construcción.

Hermeticidad al aire. En un edificio Passive House, la envolvente es lo más hermética posible cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción y se ensaya con el denominado Blower Door test que garantiza la correcta ejecución de la envolvente. 

Ventilación mecánica con recuperación de calor. Un edificio Passive House requiere ventilación mecánica con recuperación de calor para reaprovechar la temperatura del aire interior para precalentar o enfriar el aire limpio entrante antes de expulsar el aire viciado al exterior.


Será un placer sobre sobre vuestra opinión.

www.passivehouse.es