Tania Cabrera en Directivos y Ejecutivos, beBee en Español, Recursos Humanos COO and co funder • Mi Vino Vino Hace 6 d · 2 min de lectura · 5,4K

Liderazgo fake

Liderazgo fake

Este artículo es totalmente personal. Y es que, me he pasado los últimos 10 años de mi vida estudiando el liderazgo del siglo XXI, cómo empata el liderazgo con nuevas generaciones. ¿Qué es lo que te hace ser un líder? vaya que hay millones de tips de 5 pasos en redes sociales que podrían responder esta pregunta. Todos los que estamos en este mundo tan cambiante queremos ser los mejores líderes y entonces, nos llenamos de cursos, certificaciones, presumimos nuestras ponencias a medios masivos, tratamos de llamar la atención en todo momento. Para estar al día en redes sociales nos desvivimos por postear o a veces repostear ya sean frasesitas de autores desconocidos, autores que nisiquiera dijeron eso (pobre Einstein) y bueno......... que desgastante y abrumador! Si,  me abruma ver a tanta gente encima de las redes sociales queriendo aparentar ser un "motivador light" .

Y talvez hasta aqui digas que estoy exagerando.... y no te contradigo. De hecho, cuando doy conferencias con mis clientes frecuentes, les digo que son "masoquistas" porque no les voy a hablar de lo que todo el mundo habla.. les digo que no les voy a subir los latidos de su corazón para que salgan creyendose onmipotentes y al dia siguiente, en ese momento que no logren algo, se sientan las personas mas tristes del mundo y entonces quieran volver a comprar otro curso.... y continúe asi.

No me contratan para decirte que todo será feliz, y que tu eres tu propia versión, que no hay nadie como tú y que si todos te odian es porque brillas con luz propia, y fuck the world!

¿Qué les digo en mis conferencias y por eso me contratan? Baso mis conferencias en el líder que vendes al mundo.

¿Cómo están las relaciones personales en tu casa? ¿Tu tiempo lo divides acorde a tus prioridades? ¿Actúas con el ejemplo? Si tu respuesta es si, ¿Dirían lo mismo tus hij@s?


Para ponerlo de otra manera:


Si crees que un líder es el que inspira, ¿Tu estás inspirado? ¿Qué te inspira? ¿Que te mueve, o cuál es tu driver? Dificilmente serás un líder que inspira si tu no estas inspirado. Si no alimentas tu alma, tu espíritu y tu cuerpo. 

Si crees que un líder provee visión a un equipo, ¿Cuál es tu visión de tu propia vida? ¿Cuál es el sueño de tus hij@s, de tu esposa, de tu familia? Dificilmente serás un líder con visión si no tienes clara tu propia visión, o las de tus seres queridos apoyandolos, guiándolos y compartiendo sus sueños y los tuyos. 

Si crees que un líder tiene gestión de redes (de información, alianzas estratégicas etc) ¿Sabes cual es tu red? De lo que posteas, ¿Qué realmente recuerdas en 1 mes? Dificilmente serás un líder con gestión de redes, cuando tu red mas importante debe ser la RED DE APOYO, osea tus padres, tu familia, tus amigos. Esas personas que puedes confiar en ellas y que te llenan tu corazón cada vez que las ves. Que te sacan de un apuro, que te dan su punto de vista, que siempre te están animando y que además, lo hacen desinteresadamente.

Si crees que un líder es adaptable o resiliente, ¿Tú lo eres? o ¿Qué tan mal te pusiste cuando no llegaste a tiempo por culpa de terceros? ¿Cuánto tiempo te toma adaptarte a decisiones que no fueron tuyas, pero te afectan? ¿Estas obsesionado con el pasado, o te vuelvo loc@ pensar en tu futuro? 

Si crees que un líder sabe delegar, ¿Tú sabes delegar? ¿Tu familia no mueve ni un dedo hasta que no des el Visto bueno? ¿Te sientes abrumad@ porque piensas que todo lo tienes que hacer tú?


Las caraterísticas de un líder varia dependiendo de nuestra propia versión de liderazgo.... pero el tema es sencillo,  y es que si hacemos el ejercicio con lo tu propia percepción de lo que es ser un buen líder, llegaremos a las mismas preguntas. Y es que el liderazgo inicia en tu vida, en tu casa. En ese espacio personal donde puedes crearte y recrearte. Donde puedes romper paradigmas y volver a crear nuevos a tu antojo. Ese lugar... tu lugar donde esta la esencia de lo que realmente eres. 

La práctica nos dice que las personas que se transforman continuamente y rompen su estado quo tienden a expandir su conocimiento y fluyen a través de su entorno como un imán. Todos queremos consejos de ell@s, y nos llenan de buena vibra aún a través de redes sociales. No tienen la necesidad de postear que su vida es un constante aprendizaje, porque todos lo sabemos. Nos inspira a seguir sus pasos, nos sentimos apoyados o entendidos por ell@s y por alguna extraña razón queremos seguirlos conservando en nuestra vida.... oh! creo que ahi estamos hablando de un líder cierto?


El líder nace de lo particular (del propio ser) y se expande a lo general en todos los aspectos de su vida. Ahora si... hablemos de liderazgo! 


Tanya Cabrera


Tania Cabrera Hace 4 d · #7

muchas gracias querido @Jose Vicente Soldevila Puchol !!!

+1 +1

Muy bueno @Tania Cabrera. Lo hago Zumbarrrrr!!!!!

0
Juan Madueño Criado Hace 5 d · #5

#4 De nada, ha sido muy interesante.

+1 +1
Tania Cabrera Hace 5 d · #4

Gracias @Juan Madueño Criado por compartir este buzz!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) Hace 6 d · #3

#2 Ahí @Tania Cabrera radica el quid de la cuestión. ¿Que tan buenos negociadores somos?

+1 +1
Tania Cabrera Hace 6 d · #2

Gracias @Ignacio Orna (Nacho), siguiendo esta dinámica autoreflexiva: ¿Que tan buenos negociadores somos? ¿Escuchamos las necesidades de las personas? Si elementos de la negociación se basan en análisis FODA propios y de la persona/empresa con la que vamos a negociar, ¿Conocemos nuestro propio FODA? No es para contestar a todo el mundo sino una autoreflexión de crecimiento personal conforme a nuestros propios estándares de liderazgo.
Un placer saludarte !!!

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) Hace 6 d · #1

A mi parecer un buen líder debe tener unas buenas habilidades de negociación en cualquier ámbito o sector en donde desarrolle su actividad

+1 +1