Descubre el patrimonio arquitectónico que esconden los cementerios españoles

Descubre el patrimonio arquitectónico que esconden los cementerios españoles

Para la gran mayoría, los cementerios son territorio vedado que sólo se pisa por (triste) obligación. Sin embargo, si sabemos apreciar otros aspectos más centrados en el valor patrimonial y arquitectónico de estos lugares, nuestra visita será más que interesante.

En este artículo hemos querido destacar algunos ejemplos de nuestro país. Recorridos que podemos realizar en compañía, para que los más escrupulosos no tengan excusa, ya que muchos de ellos realizan visitas guiadas en los que podremos descubrir los rincones con más encanto e historias sorprendentes.

Pese a que todos los ejemplos que destacamos están localizados en España, cada uno de ellos tiene unas características distintas. Hablamos del Museo del Silencio, proyecto desarrollado en el Cementerio General de Valencia, pero también del Museo de Montjuïc en Barcelona, o del Museo Modernista de Lloret de Mar.

También hablamos de los cementerios británicos que siguen siendo desconocidos para la gran mayoría de nosotros. Ponemos el ejemplo de los camposantos situados en Valencia y Madrid.

Y, por último, también destacamos varios ejemplos de necrópolis que han sido realizadas con una arquitectura contemporánea. 

¿Quieres saber por dónde pasa nuestro recorrido? ¿Tienes algún ejemplo que deseas añadir? Como siempre, tienes los comentarios a tu disposición. 

Sigue leyendo y descubre nuestra ruta.