Jorge Enrique A. in Marketing Online, Marketing y Comunicación Manager • Heptagrama Jul 31, 2019 · 1 min read · +400

Un pensamiento rápido sobre las redes sociales

Un pensamiento rápido sobre las redes sociales

Hace unos días dije que iba a hablar de las redes sociales. Aquí voy:

Como sabes, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn usan algoritmos para intentar manipular… eh… digo… adivinar qué es lo que quieres ver.

A ello agregamos que la llegada actual de una actualización tiene una relación inversamente proporcional con el valor de la compañía. Es decir, mientras más cómodo sea para ellos hacerte pagar para promover lo que publicas, más dinero ganan en el intercambio. Como bien sabes, hoy por hoy es Facebook quien te hace pagar con mayor facilidad por todo. No sorprende, por lo tanto, que sea una de las empresas que más dinero mueve en la Internet. Es más, si no les pagas, tu llegada cae a menos del uno por ciento.

En general, así es su modelo de negocio y todo bien con ello. No me molesta. Lo que realmente me sorprende es que haya gente que todavía esté jugando su juego, cuando hay otras redes sociales que no usan algoritmos, no limitan nada, y mantienen una llegada de 100% siempre.

¿Por qué ningún especialista en redes sociales habla de usar o promover esas redes? ¿Será porque no saben que existen?, ¿o será porque les conviene que el cliente les siga soltando dinero por luchar contra el algoritmo?

Mientras te lo preguntas, te contaré que yo estoy trabajando en esas redes desde hace poco, y aseguraré una presencia que me será útil durante años sin gastar un solo centavo.

Hasta la próxima.

~~~~~~~

Publicado paralelamente en LinkedIn, aquí.
La foto es de Robert Anasch.