Anthony Gonzalez in beBee en Español, Videojuegos, Productores Audiovisuales Diseñador Gráfico • Impresos C4 Apr 2, 2018 · 1 min read · +600

El Texturizado

Hay un dicho que dice que un modelado mal hecho puede ser corregido por un buen texturizado, pero que un buen modelo puede ser arruinado por una mala textura. Esto es completamente cierto, puedes tener el modelo mejor trabajado de todos los tiempos, que si le colocas una mala textura su calidad bajará hasta el menos experimentado de los amateurs. Para conseguir una buena calidad de textura primero tienes que haber realizado un buen mapeado, ya que de lo contrario la textura quedará estirada dando resultados desagradables. Además necesitarás tener unas excelentes habilidades como ilustrador o al menos mucha experiencia como editor de fotografías para lograr un resultado aceptable, no digo ya un nivel profesional.

El Texturizado

Texturizar un modelo no conlleva simplemente colocarle una piel al modelo, para lograr un buen resultado necesitaras además de la textura base un mapa de normales, un mapa de Specular para los brillos y mapas de opacidad en algunos casos. Y que todos correspondan con la textura base para un optimo acabado.


Finalmente la unión de todos estos mapas correctamente realizados dará como resultado un modelo bien texturizado. ya sea un asset estático (en cuyo caso estará listo para ser inserto en el juego) o un personaje con lo que tendrás que pasar al siguiente paso. El rigging.




kristen kristen Jul 27, 2020 · #1

Hi all window users friend i given https://digitalsuccess4u.com/how-to-earn-money-online-in-india you the way fro earning money from home.

0