Toksein Hon en Artistas y Actores, Moda y belleza, Televisión 19/10/2018 · 1 min de lectura · 3,3K

Mi Participacion en el cortometraje Querida Alicia

Mi Participacion en el cortometraje Querida Alicia Aqui os dejo algunas escenas de mi participacion en el Cortmetraje Querida Alicia del Director de Cine Pablo Moreno. Contracorriente Producciones. La historia que nos descubre a la Madre Nazaria, Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

La historia de la vida real ocurre en el pueblo de Oruro, Bolivia, en los años 30 del siglo XX. Cuenta sobre la pobreza, las condiciones de vida, la situación por la que pasaban los mineros explotados por los dueños de las minas. En este caso sobre Alicia, que atraviesa situaciones difíciles

Las cosas no van bien para Alicia, enviudada recientemente y sin posibilidades de mantenerse económicamente. El amor por su hijo, razón de su vida, la llevarán por oscuros caminos hasta casi perderlo todo. Un encuentro inesperado con una joven, Madre Nazaria, Fundadora, Misionera entusiasta, arriesgada y Santa, arrojará luz y esperanza a su vida. 

La Madre Nazaria Ignacia nació el 10 de enero de 1889, en Madrid (España). Fue la cuarta hija (melliza) de 11 hermanos. A la edad de 9 años hizo la Primera Comunión y fue entonces cuando sintió la primera llamada del Señor: “Tú Nazaria, sígueme”. A la que Nazaria repondió: “Te seguiré, Jesús, lo más cerca que pueda una humana criatura”.

Pasando los años, esta llamada se hacía más fuerte, al mismo tiempo que Nazaria quería ser libre, vivir y gozar de su juventud. No obstante, fue generosa y dijo ¡Sí!

La familia pasó serias dificultades económicas y Nazaria Ignacia, solidaria con los suyos, buscó modos de ayuda aún a costa de su propia humillación. Por motivos económicos, la familia, March Mesa, tuvo que trasladarse a México. En el mismo barco en que viajaban, iba también un grupo de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, coincidencia que posteriormente la determinó a ingresar con ellas en 1908.

Regresa a España para iniciar su Noviciado y en 1912 es destinada junto con 9 compañeras, para una fundación en Oruro-Bolivia. Durante más de 12 años formó parte de la comunidad de Hermanitas, dedicada con todo fervor a las obras de caridad propias de su Instituto, estando al cuidado inmediato de los ancianos, viendo en ellos los miembros doloridos del cuerpo de Cristo.

Una increíble experiencia profesional, con unos compañeros increíbles y un inigualable Director, grabado en la Provincia de Salamanca, en unas antiguas minas abandonadas que forman parte del patrimonio de la zona.


Ignacio Orna (Nacho) 20/10/2018 · #1

Esta esta escena y quienes la interpetan me ha venido a recordar al teatro que se hacía en los principios de la televisión española en el programa Estudio 1, un programa de lo más enriquecedor y que merece verse de nuevo, para saber como se hacía ese teatro https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_1

+1 +1