Tomas Torres Sanchez in Asociación AFOREN, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Profesores y educadores Formador Certificado de Profesionalidad. • Docencia y Formación Jan 29, 2019 · 1 min read · +300

Aportaciones en la “Mesa de participación docente”

Aportaciones en la “Mesa de participación docente”

Este pasado sábado 26 de enero tuvo lugar en Madrid una “mesa de participación docente”, organizada por la AFOREN “Asociación Nacional de Docentes de Formación para el Empleo (FPE)”.

Fue una mañana muy productiva donde pudimos escuchar a compañeros docentes, resaltando los problemas que nos afectan en la profesión de Docentes de FPE. En estas mesas Aforen pretende recoger las inquietudes del colectivo de Docentes de FPE. Transformando así el “Queremos ser tu voz” en “Queremos oír tu voz”.

La sesión inicio se inició con una pequeña síntesis de los proyectos que la asociación se plantea en este año 2019. Donde destacan el desarrollo de dos apoyos al colectivo fundamentales para nosotros, como son el Portal de Empleo y la Formación específica para docentes.

El Portal de Empleo, después de su lanzamiento en 2018, se renueva para acoger de manera operativa el flujo de demandas de docentes de FPE. Tanto socios como entidades contarán con su área privada para optimizar la gestión de sus perfiles, redoblando la apuesta de la asociación por gestionar el único portal exclusivo y gratuitos para Docentes de FPE.

La Formación especifica para docentes es una de las armas con las que cuenta la asociación en su pretensión de colaborar activamente con la capacitación y profesionalización de los Docentes de FPE. En este año 2019 se abrirá el espectro de materias consideradas dentro de los talleres, sesiones y píldoras formativas que Aforen desarrolla.

Contaremos con compañeros que formarán a los participantes en materias pedagógicas y didácticas, de gestión de los Certificados de profesionalidad, de gestión de grupos y conflictos…y otras materias que capacitan al Docente de FPE para convertirse en el pilar de la calidad en la Formación para el Empleo.

Aforen también tiene este año el ambicioso objetivo de iniciar la apertura de Delegaciones territoriales de la asociación. Queremos estar mas cerca del colectivo y poder multiplicar el efecto aglutinador que está teniendo Aforen dentro del colectivo de Docentes de FPE.

Si quieres continuar leyendo:

http://www.aforen.es/aportaciones-en-la-mesa-de-participacion-docente/