Tomas Torres Sanchez en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Comerciales y Vendedores Consultor-Formador de empresas y profesionales (Fundador-CEO) • Experiencia emocional (Experienciae) 4/7/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

¿Conoces las ventajas de utilizar la aromaterapia en la visita a un inmueble?

¿Conoces las ventajas de utilizar la aromaterapia en la visita a un inmueble?

Datos contrastados, tras numerosos estudios, nos dicen:
Lo que más recordamos, es lo que olemos. Mucho más que lo que oímos, vemos, tocamos o probamos. Seguidamente puedes ver los tantos por cientos de lo que recordamos, en base al sentido que hemos captado la información:
  • Recordamos el 1% de lo que palpamos.
  • Recordamos el 2% de lo que oímos.
  • Recordamos el 5% de lo que vemos.
  • Recordamos el 15% de lo que degustamos.
  • Recordamos el 35% de lo que olemos.

También tenemos que tener en cuenta:
Se estima que, en nuestra vida diaria, percibimos e interpretamos lo que nos rodea a través del olfato en un 75% del tiempo, mucho más que con el sentido de la vista o el tacto.”
En base a estas afirmaciones,  no crees que tendríamos que cuestionarnos el utilizar la aromaterapia, como herramienta, a la hora que el cliente visita un inmueble del cual está, a priori interesado y así provocamos una experiencia de producto más agradable y  humana.
Olores o aromas que pueden ayudar, serían por ejemplo: café, madera, naturaleza, vainilla, al ser muy propicios a mejorar dicha experiencia. Aunque para evitar errar, lo mejor sería investigar un poco a cerca de los gustos de nuestro cliente o clientes, como la gran mayoría de las veces se da el caso.
Hay que tener en cuenta que muchas veces en el inmueble se genera malos olores por diversos motivos, o incluso vienen de fuera. Lo mejor en estos casos, es utilizar un neutralizante de malos olores y posteriormente se pone el olor en cuestión, es decir, el que queramos ofrecer o simplemente dicho neutralizante. También se puede dar el caso que conuna mera ventilación del espacio y que entre aire fresco. Además podríamos jugar si el inmueble está situado junto a un parque o la propia naturaleza.
A su vez si combinamos esta herramienta con otras que trabajen sobre algún otro sentido se incrementa el recuerdo  y la experiencia en sí misma.
Con la misma podemos enume