Tomas Torres Sanchez en Asociación AFOREN, Profesores y educadores, Oficios y profesiones Formador Certificado de Profesionalidad. • Docencia y Formación 9/2/2018 · 1 min de lectura · 2,6K

Entrega de la PNL a CAM. Felicidad en AFOREN.


Entrega de la PNL a CAM. Felicidad en AFOREN.


Desde AFOREN queremos en principio compartir con vosotr@s nuestra alegría, por la entrega de la PNL a la CAM, y seguidamente os contamos lo que hemos planteado:



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PNL DOCENTES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

El Estado Español, dentro de sus competencias para diseñar e implementar políticas activas de empleo, destina anualmente una importantísima cantidad de recursos económicos a la formación, realizando acciones formativas con el objetivo de mejorar la capacitación de sus destinatarios.

Estas acciones formativas son impartidas por el colectivo de docentes de la formación profesional para el empleo. Estos docentes tienen que tener un triple requisito para poder impartir estas acciones formativas:

1º Estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Docencia de Formación Profesional para el Empleo o tener experiencia profesional de un número de horas impartiendo formación.

2º Estar en posesión de las acreditaciones requeridas para la impartición de los diferentes módulos formativos que se establecen en los diferentes Reales Decretos de publicación de los mismos.

3 º Además de la experiencia profesional requerida en el ámbito de la unidad de competencia a la que está asociado el módulo formativo, expresado en años, y que se establecen en los diferentes Reales Decretos de publicación de los mismos.

La situación actual del colectivo de docentes que imparten las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo es de una falta de regulación profesional lamentable.

No existe una normativa estatal que indique qué porcentaje mínimo de la subvención representará la suma de los costes directos imputables en concepto de retribuciones de los formadores internos y externos, de manera que nos encontramos con ofertas retributivas muy dispares para impartir una misma acción formativa, correspondiente a una misma subvención, en distintos Centros Formativos.

Cuando un docente diligenciado para impartir un Certificado de Profesionalidad por una comunidad autónoma imparte el mismo Certificado, pero en los planes estatales SEPE, los técnicos del SEPE no admiten la diligencia docente emitida por la Comunidad de Madrid, teniendo el docente que presentar de nuevo toda la documentación presentada con anterioridad en la administración autonómica

Todas las acciones formativas programadas e impartidas en el Estado Español dentro de los diferentes planes de formación son sometidas una evaluación. En esta evaluación, los alumnos evalúan el centro y la acción formativa propiamente dicha, así como al docente que la imparte. Estas evaluaciones quedan en el expediente de la acción formativa, el docente prácticamente nunca conoce la evaluación de sus alumnos, quedando esas calificaciones perdidas en un limbo que nadie conoce y no reflejadas en el expediente del docente.


AFOREN



Tomas Torres Sanchez 12/5/2018 · #3

Estamos pendiente...

0
Tomas Torres Sanchez 9/2/2018 · #2

#1 Mil gracias Carmen.

+1 +1