Tomas Torres Sanchez in Asociación AFOREN, Profesores y educadores, Oficios y profesiones Formador Certificado de Profesionalidad. • Docencia y Formación Jan 13, 2021 · 1 min read · +500

Pago por preparación de clases, corrección y elaboración documental de los certificados.

Pago por preparación de clases, corrección y elaboración documental de los certificados.


Aportación del colectivo de Docentes de Formación para el Empleo a la Nueva Ley de Formación profesional: Pago por preparación de clases, corrección y elaboración documental de los certificados.

SITUACION

Actualmente, el salario de los Docentes de FPE está exclusivamente baremado por las horas de formación impartidas que marque el Real Decreto que regule el Certificado de profesionalidad. Es decir, por la duración de este para el alumno.

Esto hecho, es un absoluto desagravio comparándonos con cualquier otro colectivo docente. Por todos es sabido, que impartir una clase, requiere un intenso trabajo previo por parte del docente.

PROPUESTA

Añadir al precio hora actual, un mínimo de 25% adicional, o incrementar la jornada laboral de los docentes en 12,5 horas al mes para cubrir todas estas ausencias de retribuciones que sufrimos los docentes de FPE.

El objetivo, además de compensatorio en la retribución del Docente de FPE, asimilándolo al resto de docentes, conlleva sin duda la garantía del aumento de calidad de la formación impartida. Con el objetivo último a asegurar para los usuarios y usuarias de la Formación para el Empleo.

#aportaciones #docentes #formaciónprofesional #leyFP #formadores #asociación #aforen #docencia #formaciones #Educación #Empleo


Conoce la Asociación y sus ventajas

AFOREN es la Asociación Nacional de Formación para el Empleo y tiene la misión de acoger a todos y cada uno de los formadores pertenecientes al ámbito de la docencia para el empleo, incluyendo esta tanto la formación bonificada y subvencionada, como la formación de iniciativa exclusivamente privada.

El principal objetivo de AFOREN es visibilizar y poner en valor la profesión de Docente de Formación para el Empleo. Representando al colectivo ante todos los agentes que conforman y participan en el sector. Siendo un referente para los Docentes que aglutina nuestro colectivo.

AFOREN actúa de intermediario entre formadores de calidad y empresas, centros y otros organismos que intervienen en el ámbito de la formación para el empleo, con el objetivo de dinamizar el sector y aumentar los estándares de calidad de la Formación para el Empleo.

Aforen cumple igualmente con su vocación de servicio al colectivo, creando y desarrollando servicios hasta ahora inexistentes para aumentar la competitividad y profesionalidad de los Docente de Formación para el Empleo.