Trainerglobal Oscar Álvarez en Médicos y Profesiones Sanitarias, Moda y belleza, Deportistas Fundador/entrenador • Trainerglobal 4/10/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

PROTEINA ANIMAL CONTRA VEGETAL

PROTEINA ANIMAL CONTRA VEGETALLas necesidades de aminoácidos por el organismo se cubren a través de la proteína de la dieta, que es la suma de todas las distintas proteínas que contienen los alimentos que componen la misma.

A su vez la proteína de un alimento es la suma de las diversas proteínas que están contenidas en el mismo. Si la proteína de un alimento aporta los aminoácidos que el organismo necesita o demanda, se dice que es de excelente calidad. Si por el contrario, no los aporta, la proteína alimentaria es de mala calidad (Rosembloom & Coleman, 2012).

Puede darse, por tanto, un aporte proteico alimentario grande pero de mala calidad. En este caso, el organismo utilizaría de la proteína alimentaria los aminoácidos que necesita y el resto, que no necesita, serán oxidados para producir energía o convertidos en glucosa si fuese necesario o en grasa si hubiere un exceso de energía (Álvarez & Iglesias, 2004).

Los alimentos presentan proteínas de distintos nivel de calidad, que lógicamente viene condicionado por la mayor o menor deficiencia en aminoácidos esenciales y en especial, el que esté en menor grado respecto a la demanda celular y que recibe el nombre de aminoácido limitante (Phillips SM, et al. 2011).