TTA Personal in Enfermeras, ENFERMERÍA, Enfermeros Jan 16, 2020 · 1 min read · ~100

Enfermeras y Enfermeros latinos llegan a Hamburgo, Alemania

La consultora TTA Personal organizó en 2017 la llegada de un grupo de enfermeros y enfermeras de Latinoamérica en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Dos años después, la sus directores entrevistan a los mismos profesionales que ejercen en el país para que cuenten sus experiencias.

Tanto Jhonathan, como el resto de compañeros coinciden en un factor común; «no ha sido fácil pero con un esfuerzo se consigue mucho en el país». A día de hoy todo el grupo de enfermeros es capaz de realizar las entrevistas completamente en el idioma alemán como muestra el video.

Todo comenzó cuando los 4 enfermeros aplicaron a una de las ofertas de trabajo de la consultora hispano-alemana TTA Personal. Aunque es sabido que en Alemania faltan enfermeros en gran número, los profesionales de la salud desconocían el proceso exacto de inserción, como ellos mismos mencionaron. Cada un de ellos se encontraban en un lugar diferente del mundo; Colombia, Venezuela y España. Pero todo tenían el objetivo común, llegar a trabajar a Alemania.

Enfermeras y Enfermeros latinos llegan a Hamburgo, Alemania

Desde Colombia y Venezuela a Alemania

Tras el contacto de TTA Personal, cada uno de los enfermeros comenzó con el aprendizaje del idioma alemán en su lugar de residencia. Todos ello combinaban los cursos de idioma con su trabajo en el país, pero con esfuerzo llegaron a adquirir un buen nivel básico para poder comenzar en Alemania, así comenta Oliver Nordt, gerente de TTA.

Otro factor importante, fue la preparación de la documentación necesaria en un proyecto de contratación internacional. Alemania, como cada país, cuenta con una legislación migratoria que se debe cumplir. La enfermería en el país está clasificada por el gobierno como una profesión de escasez de profesionales, con lo se potencia la llegada de personal cualificado desde el extranjero.

La titulación de los enfermeros latinoamericanos

TTA trabaja desde el 2010 en la inserción de trabajadores tanto desde España como de Sudamérica. En cada uno de los procesos, la homologación de los títulos es uno de los factores clave para tener éxito.

«En la enfermería, tenemos la situación que los países latinoamericanos tienen un nivel formativo excepcional, por lo que conseguimos una cuota de homologación de títulos altísima. Las licenciaturas que aceptamos están completadas en 4-5 años de estudios y cubren en su gran mayoría los requisitos de los todos los ministerios alemanes, resalta Vicente Milán, director español en TTA.


El futuro de la enfermería en Alemania

El país germano lleva años anunciando la falta de enfermeras y enfermeros en todas sus comunidades autónomas, aunque para este 2020 se están llevando a cabo reformas internas para facilitar el acceso a personal llegado del extranjero, principalmente de países no europeos. La finalidad es acelerar los procesos de obtención del permiso de trabajo y la homologación de los títulos correspondientes.

El propio ministro de salud, Jens Spahn, confirma la necesidad para los próximos años. El mercado laboral se abre para cualquier persona llegada del extranjero con un título de enfermería superior. TTA se especializa en la realización de procesos desde los países de habla hispana como; Colombia, Perú, Venezuela, México, Chile o Argentina.



Linda Mark Jan 16, 2020 · #2

CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

Préstamo a corto plazo (5_10 años)
Préstamo a largo plazo (20_40)
Préstamo a plazo de medios (10_20)
Ofrecen préstamos como
Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda .......
Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial
Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc.
Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

0
KELVIN AGUILERA Jan 16, 2020 · #1

Excelentes profesionales de la salud destacándose en su trabajo.

0