Entrevistamos a Cristina, fisioterapeuta en Alemania

TTA Personal visitó a Cristina Mora, fisioterapeuta que trabaja en Gerolzhofen, Alemania.

El país requiere urgentemente un gran número de profesionales del sector de la salud. Según datos de la Agencia de Empleo en Alemania, la falta más grandes de trabajadores es en la enfermería, medicina y fisioterapia. Estas profesiones fueron incluidas en la llamada "postivliste". Esto permite la entrada de profesionales cualificados llegados de todo el mundo. La consultora de Recursos Humanos TTA Personal contrata fisioterapeutas desde España y otros países de habla hispana como Colombia, Mexico, Argentina o Chile.

En prácticamente todas las regiones del país se quedan sin cubrir cientos de vacantes para fisioterapeutas. Hace varios años, la consultora ya publicó la información de la gran necesidad de fisioterapeutas en el país. Actualmente, en Alemania el número de ofertas es el más alto de la historia. Un nivel de desempleo menor al 4% no ayuda a conseguir candidatos a las clínicas, quienes sufren la falta de personal a diario.

Para los jóvenes hispanos es una gran oportunidad. Concretamente en España la situación es muy diferente a la alemana, las salidas profesionales en este sector son bastante escasas. El desempleo entre los más jóvenes se coloca por encima del 34%, muy superior al de nuestros países vecinos de Europa. A esto se le añade la gran inestabilidad política que tiene el país, que no facilita la mejora del sector laboral.


Entrevistamos a Cristina, fisioterapeuta en AlemaniaInteresados en aplicar a las oferta de empleo en Alemania pueden visitar las ofertas de empleo de TTA Personal a través de su propia web.