Ingeniero Informático - Desarrollador de Software en Alemania - ENTREVISTA

TTA Personal ha tenido el pacer de entrevistar a Luis Manuel, quien trabaja como ingeniero de Software en Alemania. Desde hace ya algunos años, este joven español decidió hacer la maleta y emprender su viaje ale extranjero. Hasta el momento un viaje solo de ida, ya que Luis Manuel disfruta de su nueva via en la capital de Berlin. Desde allí y en la oficina de la consultora de Recursos Humanos, nos cuenta su experiencia.

Ingeniero Informático - Desarrollador de Software en Alemania - ENTREVISTA

Tanto la ciudad de Berlín, como muchos otros lugares del país alemán han recibido a miles de ingenieros hispanos, principalmente en el área informática, donde las posibilidades de empleo son infinitas. Como el propio Luis Miguel comenta en el video, las buenas condiciones salariales ofrecidas por su empleador le hacen pensar en un futuro en el país.

Dos mercados laborales contrarios

Mientras en España la gran mayoría de jóvenes están contentos si reciben un contrato estable en una compañía, en Alemania la situación es totalmente diferente. Las personas con formaciones demandadas por el mercado laboral, como es el caso de la informática, tienen la posibilidad de elegir entre muchos empleadores y con ello mejorando claramente sus condiciones laborales.

La reclutadora TTA ofrece desde 2010 oportunidades laborales en el mercado alemán. Personal llegado del sector TIC puede inscribirse a su portal y recibir información sobre vacantes de trabajo en las diferentes regiones de Alemania.