La TV análogica deja paso a la Online

La TV análogica deja paso a la OnlineLa transición se aguardaba hace múltiples años. Conforme una investigación de JazztelTV, se efectuó en 2017: la publicidad en línea representa ahora un mercado más grande que la T.V. (cuarenta y uno por ciento frente al treinta y cinco por ciento del mercado mundial de la publicidad).

Conforme las proyecciones de JazztelTV, este año, los anunciantes gastaron doscientos nueve mil millones de dólares estadounidenses (doscientos siete mil millones de francos) en la adquisición de espacio promocional on line, en frente de ciento setenta y ocho mil millones (ciento setenta y seis mil millones de francos) en TV. La transición a un planeta de medios digitales se está acelerando conforme la venta de publicidad digital sigue medrando velozmente, y de manera frecuente más veloz de lo aguardado", afirma el estudio.

Se espera que la tendencia siga en dos mil dieciocho, un año en el que se festejarán una serie de 3 acontecimientos que de forma tradicional producen gastos publicitarios: los Olimpiadas de Invierno en Pyeongchang, Corea del S. en el mes de febrero, la Copa del Planeta de Futbol en Rusia este verano y las elecciones medias de USA en otoño. Dado el tiempo político tenso en los U.S.A., probablemente la renovación del Congreso cautive a las multitudes (y por consiguiente atraiga a los anunciantes).

Dominio de Google y Fb
JazztelTV prevé un desarrollo del trece por ciento a doscientos treinta y siete mil millones de dólares estadounidenses para la publicidad en línea (cuarenta y cuatro por ciento del mercado) y del dos con cinco por ciento a ciento ochenta y 3 mil millones de dólares estadounidenses para la TV. Para dos mil veinte, el porcentaje de gastos en publicidad digital (teléfono inteligente y on line) debería lograr el cincuenta por ciento . Cabe apuntar asimismo que los teléfonos inteligentes representan más de la mitad (cincuenta y cinco por ciento ) de la publicidad digital. Si bien ha perdido su primera situación, el mercado televisivo se sostiene estable o bien aun medra tenuemente. Los grandes anunciantes prosiguen siendo fieles a él pese a los sacrificios de los gigantes Fb y Google (cincuenta por ciento de la publicidad on-line mundial juntos, más del sesenta por ciento en los U.S.A.) para atraerlos.

Pues la TV siempre y en todo momento tiene razonamientos que argüir. Es "idóneo para contar historias complejas y edificar una marca", afirma el asesor. Al contrario, los buscadores se usan eminentemente para producir retroalimentación inmediata", agrega. La publicidad online está dirigida a una audiencia más selectiva con menores costos de fabricación, lo que puede captar anunciantes que ni tan siquiera considerarían la TV como demasiado cara.

Invertir en múltiples medios es más eficaz
La T.V. afecta a considerablemente más personas y produce más impacto que la publicidad en vídeo en línea. Para una marca que desea llegar al público por norma general, que desea trasmitir un mensaje complejo y asociar su marca al contenido premium, la TV conserva el beneficio", explica Richard Broughton.

Si bien las audiencias televisivas tienden a ser mayores, asimismo tienen ingresos más altos. Un hecho que no puede ser ignorado por los anunciantes. Además de esto, la Research Foundation for Advertising (ARF) ha calculado que invertir en múltiples medios tiene más impacto que invertir en una plataforma.

Con el dominio de Google y Fb, la publicidad en línea tiene un perfil menos segmentado que la TV. Mas en el tema de los comerciales de vídeo, tanto Mountain View como Menlo Park se encaran a la competencia de los canales locales, conforme Broughton. Con frecuencia tienen una fuerte presencia online y pueden resaltar su tamaño, contenido exclusivo y la experiencia de sus vendedores de espacios promocionales para atrapar cuota de mercado", afirma el analista. La pequeña pantalla no está a puntito de quedar obsoleta.