10 HECHOS SORPRENDENTES SOBRE LOS VIKINGOS

10 HECHOS SORPRENDENTES SOBRE LOS VIKINGOS1. LOS DÍAS DE LA SEMANA LLEVAN EL NOMBRE DE LOS DIOSES VIKINGOS.

¿Sabías que nuestros días de la semana llevan el nombre de dioses adorados por los vikingos? El gran dios cuervo Odin, también conocido como Woden, nos da el miércoles (literalmente, el día de Woden). Mientras tanto, martes y viernes llevan el nombre de Tyr y Frigg, el dios y la diosa de la guerra y el matrimonio, respectivamente. Finalmente, y posiblemente el más famoso, el dios nórdico del trueno y la fuerza que Thor nos da nuestro jueves. Alguien debe preguntarle a Marvel por qué no han lanzado las películas de Thor en su día ...

2

A pesar de la creencia popular, los vikingos nunca usaron cascos con cuernos. Los cristianos en la Europa contemporánea añadieron los detalles para hacer que los vikingos parecieran aún más bárbaros y paganos, con cuernos como el de Satanás en la cabeza.

3. NOS DIERON PALABRAS POPULARES

Varias palabras populares que usamos hoy tienen orígenes vikingos. El resoplido, el bulto, el flaco y la ira tienen sus raíces en el lenguaje nórdico antiguo.

Ragnar y los vikingos se dirigen a la batalla

4. ERAN CONOCIDOS POR SU BUENA HIGIENE.

La evidencia sugiere que los vikingos tenían una buena higiene personal y estaban bien cuidados. De hecho, los excavadores han descubierto que las herramientas de aseo de la era vikinga eran algunas de las herramientas Viking más utilizadas.

Te puede interesar conseguir algunas  frases de vikingos la serie

5. NO SE HACÍAN LLAMAR VIKINGOS

Si bien no sabemos exactamente cómo se referían a sí mismos, el término vikingos es una frase del siglo XIX. En la época de los vikingos, otras naciones se referían a ellos como nórdicos, nórdicos y daneses.

6. ERAN EXCELENTES BARQUEROS

Siempre se han asociado naves poderosas con los vikingos, y esto se debe a que realmente sabían cómo construir naves excelentes, que eran un componente clave para sus diversos éxitos militares y de invasión. Sus botes más comúnmente utilizados eran "botes largos", que no solo podían acomodar hasta 60 vikingos a la vez, sino que también estaban diseñados para poder aterrizar y salir de la tierra fácilmente.

7. TUVIERON CEREMONIAS FUNERARIAS ÚNICAS

Cuando un vikingo prominente murió, se les envió un gran envío a través de un servicio funerario que consistía en poner al difunto en un bote con su ropa, animales y joyas, prendiéndole fuego y empujándolo hacia el mar.

8. ABANDONARON A NIÑOS ENFERMOS.

Los vikingos tenían que ver con la fuerza física y se sabía que abandonaban a los niños enfermos. Los métodos de abandono incluyeron dejarlos solos en la naturaleza y arrojarlos al mar.

9. LAS MUJERES VIKINGAS TENÍAN ALGUNOS DERECHOS.

Mientras que los hombres y mujeres vikingos ciertamente no fueron tratados como iguales, las mujeres vikingas tenían algunos derechos básicos. Estos incluían poder heredar propiedades y solicitar un divorcio.

10. PREFERÍAN LAS RUBIAS

Al igual que en la sociedad actual, ser rubia era muy deseado. Tanto es así que los hombres vikingos morenos tenían tácticas para aligerar sus crines. Un método implicaba usar un jabón fuerte con un alto contenido de lejía para decolorar su cabello.