Vega 🐝 Gómez Hernández in Castilla y León, Salamanca, ALUMNI UNIVERSIDAD SALAMANCA Docente - formadora • Varias Jun 19, 2017 · 3 min read · +700

Cuando hace 25 años del famoso "decíamos ayer"

Ayer falté a mi cita semanal con beBee. Me disculpo, aunque quizá sea muy pretencioso por mi parte pensar que me echásteis en falta, pues me consta que hubo, como todos los días, publicaciones de muchísima calidad. Pero me disculpo por el retraso porque me había comprometido a "escribiros" semanalmente, y os voy a explicar por qué.

Hace unos meses, Alumni-USAL, la asociación de antiguos alumnos, profesores, trabajadores y amigos de la Universidad de Salamanca, (que tiene colmena aquí en beBee, por si sentís curiosidad) se puso en contacto conmigo y con otras muchas personas que habíamos estudiado en la Universidad en las mismas fechas, para invitarnos al día de celebración que habían preparado con motivo del 25º aniversario de nuestra promoción, la promoción de 1992.

Cuando hace 25 años del famoso "decíamos ayer"Entre mi grupo de amigas/os y compañeras/os de la Facultad de Derecho enseguida empezaron a correr los mensajes por todos los medios imaginables, "¿vais a ir?", "¿vamos?", en fin, os lo podéis imaginar.

Desde el primer momento yo dije que sí, me hacía ilusión celebrar mis Bodas de Plata universitarias, además de volver a ver a un puñado de personas que, en algunos casos, no había visto en muchos años.

Y el sábado llegó el día "D". Debo decir que el 17 de junio de hace veinticinco años yo no había terminado aún mis últimos exámenes, me quedaban al menos dos. Uno, que no recuerdo, quizás Filosofía del Derecho, y otro que recuerdo perfectamente, Derecho Civil, examen oral con quien recuerdo como el catedrático que más me había impresionado en mis cinco años de carrera con su saber y su soltura.

Comenzamos el día con la entrega de credenciales en el teatro Juan del Enzina a las 10:30 seguido de un desayuno en la Hospedería de Anaya. No sé si alguien desayunaría porque entre los saludos y los besos quedó poco tiempo. Las preguntas de rigor eran "¿y tú dónde estás?", "¿y a qué te dedicas?", "no te había vuelto a ver...", "pues qué raro, estando las dos aquí..." y el rumor iba subiendo de tono hasta que nos fueron pidiendo que saliéramos a la Plaza de Anaya para hacernos unas fotos por promociones en la bonita escalinata del antiguo colegio mayor.

Y después nos dirigimos al edificio histórico de la Universidad para asistir a un acto académico que se celebraría hasta la hora de comer en el Paraninfo. Llamadme tonta, pero nunca había asistido a un acto académico y me hacía mucha ilusión. Quizá fue la emoción, o el calor (menudo día tuvimos) pero me mareé un poco al principio del acto, aunque como estaba sentada la cosa no pasó a mayores.

Antes de que llegara la hora todavía hubo tiempo para hacer cientos de fotos más en el aula Fray Luis de León (sí, el de "decíamos ayer...") o en el propio claustro de la Universidad. No estamos tan mal, ¿verdad?

Hablaron las autoridades académicas, miembros de la directiva de Alumni-USAL y el actor José Antonio Hernández Sayagués (el famoso Pelayo de "Amar en tiempos revueltos", también antiguo alumno) realizó un monólogo teatralizado tras el cual el coro de la Universidad interpretó un par de piezas para terminar con el "Gaudeamus igitur".

Nuestro amigo Juan Antonio Pérez me va a reñir por no haber editado el vídeo con alguna de las herramientas que hemos trabajado con él en los talleres de los martes (apreciaréis que al poco de empezar se pierde el plano porque nos pusimos en pie) y, en fin, quizá con más tiempo le pida ayuda a Juan para solucionarlo y lo publique en mejores condiciones.

Después nos dirigimos de nuevo a la Hospedería de Anaya para reponer fuerzas con un cóctel muy bien servido y un café y un helado ya más en familia para hacer tiempo hasta la hora del concierto, de nuevo en el teatro Juan del Enzina, de la Big Band de la Universidad de Salamanca, a la que también escuchaba por primera vez, y que interpretó un programa muy variado con clásicos como "Mac the knife", del que os dejo el final porque realmente fue un concierto delicioso.

Y, para rematar, cena con baile, de la que no comparto documentos gráficos por si acaso... ;-)

Con semejante fin de semana tan completo y subida en el tacón, espero que me disculpéis por mi retraso. El domingo necesitaba recuperarme.

No quería terminar sin decir que agradezco mucho a Alumni-USAL la organización de este encuentro porque fue un día grande, muy agradable y lleno de cordialidad, y debo decir que han ganado un miembro más porque me ha convencido su idea de crear una red de colaboración y contactos entre los antiguos alumnos. Y yo creo en el inmenso valor de las redes, como la que tenemos en beBee. Supongo que compartís mi opinión.

Esta vez me he puesto más sentimental y ñoña, si cabe, que otras veces, pero no se celebran unas Bodas de Plata todos los días, ¿verdad? Prometo intentar ser más divertida para la próxima semana.

Un abrazo para todas/os ;-)


Vega 🐝 Gómez Hernández Aug 13, 2017 · #10

#9 Sí que lo fue, y me di cuenta de que había más personas de las que yo recordaba con las que me agradó mucho volver a coincidir. Gracias por tu comentario, María Valeria :D

+1 +1
María Valeria Freelance Aug 13, 2017 · #9

Qué bonita experiencia!! Siempre entusiasma y emociona verse con compañeros que uno ha dejado de ver porque los caminos de la vida nos van separando, pero siempre existirá ese lazo que un día supo haber.. Hace unos años nos reencontramos con todas mis compañeras del primario y hoy en día tenemos un grupo de whatsapp, es fantástico!! A veces miro el cel y tengo 369 mensajes sin leer jajajjaa bueno, por supuesto no me puedo poner al día pero es una forma de estar conectadas.

+1 +1

#7 Gracias @Carmen Burillo Muñoz, fue bonito de verdad pero me habría gustado conocer tu opinión experta como decía nuestra @Irene 🐝 Rodriguez Escolar.
Y gracias por comentar :)

+2 +2
Carmen Burillo Muñoz Jun 21, 2017 · #7

User removed

+4 +4

#5 ¿Cómo no hacerlo? :D

+3 +3

Pues, te iba a poner falta, pero viendo que la ocasión lo mereció, te la quito.
Gracias por compartirlo con nosotros @Vega 🐝 Gómez Hernández

+3 +3

#3 Muchas gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, quería compartir la buena sensación que me dejó el día. :-)

+3 +3

Que bonito, (te hubiera faltado @Carmen Burillo Muñoz, observando con detalle). Se te disculpa tú tranquila. Gracias por mostrarnos tus bodas de plata.

+2 +2