Vega Gómez Hernández en Formación y Orientación para el Empleo, Recursos Humanos, Docentes Docente - formadora • Varias 20/11/2016 · 2 min de lectura · +500

Gestión de la identidad digital, comunicación efectiva y trabajo en equipo

Role-play en la empresa “Hermanos Bravo Moreno S.L.”

#IdenRed #NOOC #EducaLAB

Buenas noches a todos. Publico por primera vez para dar a conocer el trabajo realizado para el NOOC de INTEF-EducaLAB denominado "Comunícate en digital" y del que podréis encontrar referencias en Twitter utilizando el hashtag #IdenRed, que aparece más arriba.

Tengo que empezar diciendo que me ha resultado muy interesante y, al mismo tiempo, laborioso, pero que estoy muy satisfecha con el trabajo realizado y no cabe la menor duda de que dejará su huella en mi trabajo docente.

Espero que al resto de compañeras y compañeros les resulte de interés y les anime a continuar formándose. ¡El esfuerzo tiene una muy grata recompensa!

Antes de comenzar, sólo queda enviar un abrazo a @Carmen Juanes, que ayudó a traer al mundo a Veguchi (que es mi avatar).

¡Gracias a todos por leerme!

Curso y área/s

Certificado de profesionalidad Gestión integrada de recursos humanos (ADGD0208) de la familia profesional Administración y gestión y del área profesional Administración y auditoría. Enlace al repertorio nacional de certificados de profesionalidad.

Objetivo

Desarrollar destrezas relacionadas con la competencia digital 2.6 "Gestión de la identidad digital" del área 2 "Comunicación" descrita en el Borrador del Marco Común de Competencia Digital Docente, cuya descripción es, literalmente, crear, adaptar y gestionar una o varias identidades digitales, ser capaz de proteger la propia reputación digital y de gestionar los datos generados a través de las diversas cuentas y aplicaciones utilizadas.

Dado que el certificado de profesionalidad tiene nivel 3 y se desarrolla con alumnado adulto, en mi opinión se debe alcanzar el nivel avanzado:  gestionar diferentes identidades digitales en función del contexto y de su finalidad,  supervisar la información y los datos que produzco a través de mi interacción en línea y  proteger mi reputación digital.

Este objetivo está en