MASTERMIND VIII: ¿POR QUÉ LAS MASTERMIND O “MENTE MAESTRA”?

Un grupo mastermind se define como una agrupación de varias personas con intereses comunes que se reúnen periódicamente con el objetivo de crecer tanto profesional como personalmente.

MASTERMIND VIII: ¿POR QUÉ LAS MASTERMIND O “MENTE MAESTRA”?

Marta.- Todo empezó por una publicación que vimos en beBee que hablaba de lo que eran las Masterminds, y nosotras lo extrapolamos a lo que hacíamos juntas de dialogar, proponer ideas y compartir información y conocimiento de lo que cada una hacemos y tenemos. Así que a lo tonto empezamos a poner en comentarios que era poner nombre a lo que hacíamos, una cosa llevó  a la otra, y se nos ocurrió este nuevo “género” de producer.

En principio lo orientamos a los temas docentes y de formación y las dificultades y experiencias que teníamos, pero la idea es ampliarlo a otros temas en los que somos “expertas”, como temas legales-laborales, outsourcing, contratación y nóminas, etc...

Poco a poco se nos ocurrió ampliar el número de personas, y contar con colaboradores expertos en otras materias y disciplinas, para aumentar nuestro conocimiento común y enriquecer así el contenido de nuestras Masterminds. Y es así como iniciamos las Mastermind a tres bandas.

Es realmente enriquecedor compartir experiencias y conocimientos con abejas colegas, siempre se aprende algo nuevo, o se ven las cosas desde otro punto de vista. Y los comentarios son de lo más productivo en algunas ocasiones. Se podrían sacar muchas mastermind más.


Vega.- La verdad, Marta, es que parece que llevamos toda la vida haciendo esto y, sin embargo, empezamos a hablar de Mastermind en junio, hará unos seis o siete meses.

Por aquel entonces ya llevaríamos como un mes o así escribiéndonos y comentando cositas sobre formación y demás, cuando vimos aquel enlace y nos preguntamos si lo que nosotras hacíamos se podía denominar así.

Y, andando el verano, nos planteamos si podríamos publicar nuestras charlas centrándolas un poquito (porque cuando estamos solas divagamos más, jeje) y así compartirlas con otras abejas, enriqueciéndonos de paso con lo que los demás nos podrían aportar.

Y dicho y hecho, comenzó el curso y nosotras nos animamos con la primera Mastermind. La acogida fue tan buena que nos fuimos animando a tocar otros puntos de vista, e ir anotando las ideas que nos iban surgiendo para futuras publicaciones.

Quizá no hayamos descubierto la pólvora, pero yo estoy muy contenta de lo que hemos publicado hasta ahora, de todos los comentarios que hemos generado, de las colaboraciones de nuestras estrellas invitadas y, ahora que iniciamos un nuevo año, de ampliar los contenidos de nuestras charlas con temas empresariales y de recursos humanos, que también conocemos por nuestra actividad profesional.

Como diría nuestro santo patrón...

En un lugar oscuro nos encontramos, y un poco más de conocimiento ilumina nuestro camino.
Maestro Yoda

Muchas, muchísimas gracias a todas y a todos quienes nos habéis leído, compartido, comentado, colaborado. Nos gustaría seguir contando con vosotros en las nuevas Masterminds.

Os dejo enlaces a todas para que las encontréis con facilidad:

Mastermind I:

https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-i-bebee-conversaciones-con-marta-garcia-quijada-sobre-inquietudes-docentes

Mastermind II:

https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-ii-perdido-nunca-el-tiempo-es

Mastermind III:

https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-iii-a-grandes-males-grandes-remedios

Mastermind IV:

https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-iv-el-ser-humano-es-extraordinario

Mastermind V: https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-v-recordando-los-comienzos

Mastermind VI:

https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-vi-formacion-adaptarse-debe-a-mundo-empresarial-real

Mastermind VII:

https://www.bebee.com/producer/@vega-gomez-hernandez/mastermind-episodio-vii-la-capacidad-de-hablar-inteligente-no-te-hace

LINK INTERESANTE: explica qué es un mastermind, y quién debería participar para que sea productivo.

http://bilnea.com/que-es-un-mastermind/






María Sánchez Dec 5, 2019 · #44

Mis amigos de https://yubia.es/ entienden mucho de estrategia digital. Aquí os dejo un par de enlaces de dos servicios que os pueden interesar. https://yubia.es/plan-marketing-digital-arquitectos/ https://yubia.es/consultoria-marketing-digital-arquitectos/

0
Marta 🐝 García Quijada Jan 21, 2018 · #43

#41 Ya nos contarás qué te parecen @Carmen Burillo Muñoz :-)

+2 +2
Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 21, 2018 · #42

#41 Nos gusta que las Mastermind sean tambien herramientas de networking Carmen, un placer recibir tu feedback 😊😘

+2 +2
Carmen Burillo Muñoz Jan 21, 2018 · #41

User removed

+3 +3
Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 21, 2018 · #40

#39 Siempre disfruté tanto de las charlas con café/caña/vino que el siguiente y evidente paso era ponerlas a disposición de la beBee pandilla...
Mil gracias 😃

+2 +2
Carmen Juanes Luis Jan 21, 2018 · #39

Pues yo no se si habréis descubierto la pólvora o no, pero este formato de Producer es muy original, instructivo y entretenido @Vega 🐝 Gómez Hernández y @Marta 🐝 García Quijada.
Que durante 2018 este proyecto siga creciendo y enriqueciéndose.

+3 +3
Marta 🐝 García Quijada Jan 16, 2018 · #38

#37 Y para 2018 ¡¡nuevos temas y colaboraciones!!

+2 +2
Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 10, 2018 · #37

#36 Aprender es el objetivo de todos, estoy convencida. Es aprendizaje informal dentro de una organización y compartiendo generamos conocimiento con la aportación de todas las abejas.
Es... ¡el espíritu de la colmena! :D

+4 +4