Vega Gómez Hernández en Docencia para el empleo, Profesores y educadores, Recursos Humanos Docente - formadora • Varias 30/11/2016 · 1 min de lectura · +600

NOOC Visualiza pensamientos e ideas

NOOC Visualiza pensamientos e ideas

# PensarVisual #NOOC #EducaLAB

Buenas noches a todas y a todos :)

Estos días estoy realizando un interesante NOOC sobre Pensamiento Visual. Como tantas y tantos de nosotros, me temo que estoy acostumbrada a trabajar más con el hemisferio izquierdo de mi cerebro, y dicen las malas lenguas que no se me da demasiado mal.

Pero la parte derecha, la relacionada con el pensamiento visual, la tengo menos trabajada. Y se trata de equilibrar, ¿no? Si en nuestro trabajo como docentes decimos que no se trata de elegir entre medios didácticos tradicionales y multimedia, tampoco podemos ni debemos desdeñar esta manera de transmitir.

Sobre todo si tenemos en cuenta la famosa frase del bueno de Confucio, aquella que dice  "me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí". En la Formación para el Empleo se trata de aprender haciendo, pero normalmente debemos contar primero, mostrar después y finalmente poner a nuestro alumnado a practicar las capacidades para que lleguen a obtener las competencias.

Así que aquí estamos, haciendo para aprender a enseñar.

Me ha costado mucho elegir un motivo para trabajar sobre él, pero finalmente me he decidido por una pequeña parte del que puede que sea mi certificado de profesionalidad favorito, "Gestión integrada de Recursos Humanos". Porque me gusta especialmente, y porque a mi compañera y amiga Carmen JL le gusta que trabaje sobre esta unidad formativa.

Prometo profundizar. Por ahora, con muchísima humildad, aquí os muestro mis progresos :)

Aquí el enlace a mi cartel o póster o infografía o como queráis llamarlo, en Genial.ly