Vega 🐝 Gómez Hernández in Motivación, Redes Sociales Docente - formadora • Varias Jan 7, 2018 · 2 min read · 3.1K

Porque todo empieza (2018) cerca del final (2017)...

Esta es la primera vez que me planteo hacer públicamente balance ⚖️ de un año de mi vida pero en este año he hecho muchas cosas por primera vez, muchas de las cuales he compartido aquí.

Me parece justo dedicar mi pequeño análisis a todas las personas que me han seguido y leído aquí en beBee 🐝🍯 y que me han acompañado en muchos momentos destacados de mi 2017, así que empecemos el recorrido 😃
Porque todo empieza (2018) cerca del final (2017)...

Seguramente sabéis ya que durante el primer cuatrimestre estuve impartiendo un curso con certificado de profesionalidad de Contabilidad y Auditoría. Alguno de los momentos más bonitos que viví durante el curso los compartí en beBee, y pueden y deben volver a ser recordados.

Antes de que el curso terminara, exactamente el 25 de marzo 🌬, se materializó el primer evento común con los compañeros del certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo en forma de taller impartido por Juan Antonio Pérez en Shogun Salamanca, mi librería favorita. El nexo de unión fue y sigue siendo Carmen 🐝 Juanes Luis y el centro de gravedad Soledad Gómez Martín que nos da alas y cobijo siempre que necesitamos un espacio. De aquí saldrían luego “los martes de mayo y junio” que tanto disfruté y una fabulosa banda de rock en la que además de los citados, también se incluyen Silvia Mowbray Guijarro y Vicente Pinto Martín.

Casi un mes después, el 29 de abril 🌧, se celebró también en Shogun el primer beBee-taller salmantino, dirigido por Carmen 🐝 Juanes Luis y Raúl 🐝 Herrero Acinas, mi primera desvirtualización también, y fue cuando verdaderamente empecé a creer que una relación podía pasar con éxito del mundo online al mundo offline.

En mayo 🌹pasé a formar parte de los embajadores de marca de beBee, lo cual me hizo mucha ilusión y me ayudó además a estrechar lazos con otras abejas, tendencia que no ha parado y que incluso parece que haya cogido velocidad.

Mayo y junio pasaron en un vuelo con los talleres de los martes, otro curso que impartí en Guijuelo (donde hice mi primer seudo-livebuzz 🎥), mis bodas de plata universitarias y la preparación del segundo beBee-taller salmantino, que gracias a Carmen Burillo Muñoz (segunda desvirtualización y colaboración) tuvo su propia entidad como Salamanca en beBee y gracias a Irene 🐝 Rodriguez Escolar, Raúl 🐝 Herrero Acinas, Richard Thiel Sartawsky y las abejas salmantinas adquirió un carácter casi de concilio de Rivendel.

El verano ☀️me trajo a Marta 🐝 García Quijada y el proyecto Mastermind que vio la luz en septiembre, como ya todos sabéis puesto que acabamos de publicar origen, resumen y propósitos para el futuro cercano aquí.

Y madre mía, qué intenso ha sido el otoño 🍂 . Octubre y noviembre han traído a mi vida el proyecto de Carmen Burillo Muñoz Aventuras & Networking, en cuya primera edición ejercí de ponente y embajadora de beBee, mientras en la segunda edición, de noviembre, disfruté como invitada y espectadora de cada minuto.

Noviembre me trajo más cosas nuevas. Los Shogun-talleres sobre Derechos de autor y Creative Commons fueron otra maravillosa aventura que debo al apoyo de mi banda de rock y que ya visteis en este livebuzz.

Otro curso para empresas en otra localidad salmantina, Ledesma y, además, mi primera colaboración con un importante grupo editorial consistente en la elaboración de un material didáctico 📚sobre derechos y obligaciones laborales y emprendimiento. Otra novedad ya a final de año.

Además de todo esto, en mi día a día como asesora con mis microclientes (denominación cariñosa pues son microempresas o, como mucho, PYMES) ha habido también algunas nuevas incorporaciones, como un pequeño empresario del sector de transporte🚚, una PYME que se dedica a outsourcing o externalización de servicios y ADAVASYMT (Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos de Valladolid).

También ha habido, por supuesto, cosas que no han salido bien 👎🏻, clientes que ya no lo son y propuestas formativas de las que nunca más se supo 😖pero, con independencia de que hayan servido como aprendizaje, sencillamente es momento de agradecer todo lo bueno y pivotar sobre ello para iniciar el nuevo año👍🏻.

¿Qué traerá 2️⃣0️⃣1️⃣8️⃣? Pues nuevos retos profesionales en forma de nuevos clientes de nuevos sectores, nuevas acciones formativas (quizá en el área de seguridad privada🕵🏻‍♂️🕵🏻‍♀️), nuevos Shogun-talleres🔧🔩🔨 (quizá dando orientación a emprendedores) y píldoras 💊formativas (quizá en Valladolid), nuevas Masterminds por supuesto y otro proyecto relacionado con Derecho 👩🏻‍🎓 y Tecnología 👩🏻‍💻y con Mª Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica.

De todo ello, del octavo centenario de la Universidad de Salamanca🎓 y de alguna otra cosa que vaya ocurriendo y se me vaya ocurriendo iréis recibiendo puntual información.

Gracias por vuestra compañía en este fascinante camino 👣Un enorme abrazo a todas y a todos🤗





Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 12, 2018 · #34

#33 Seguro que sí @Soledad Gómez Martín, y tú lo verás :D

+1 +1
Soledad Gómez Martín Jan 12, 2018 · #33

2018 será aún mejor @Vega 🐝 Gómez Hernández

+1 +1
Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 11, 2018 · #32

#31 Intenso y satisfactorio, cierto, como espero que sea 2018 para todas y todos.
Gracias Cris 😘

+2 +2
Cristina Ballester Martínez Jan 11, 2018 · #31

Que gran 2017 y que de cosas maravillosas te esperan en 2018, estoy segura de ello 😃. Un besote

+1 +1
Isabel 🐝 Díaz Durán Jan 10, 2018 · #29

Olé!!! y solo llevamos 10 días de año!! como se nota que eres una todoterreno!!

+1 +1
Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 10, 2018 · #28

#27 Mil gracias, Isabel, de corazón. Pues mira, te doy primicia, esta mañana llamando a las puertas de Cruz Roja y esta tarde sentando las bases para el próximo Shogun-taller... :D
¡Por ganas no ha de quedar!

+1 +1
Isabel 🐝 Díaz Durán Jan 10, 2018 · #27

Que 2017 más prolífico Vega!!! espero que hayas recargado pilas para seguir imparable en este 2018! Un abrazo

+1 +1
Vega 🐝 Gómez Hernández Jan 10, 2018 · #26

#25 Y a ver si es el año en que tus pasos te traen a Salamanca @David 🐝 Martín Alonso 😃

0