Siete enseñanzas que aprendí de "Salamanca en beBee"

Siete enseñanzas que aprendí de "Salamanca en beBee"Han pasado casi diez días desde que realizamos nuestro taller de información y formación sobre el uso de beBee en la librería Shogun Salamanca y ha llegado el momento de resumir la cantidad de cosas positivas que supuso para mí, porque estoy convencida de que si hago una lista con los "triunfos" o los "logros" que alcanzamos aquel día y lo reflejo por escrito no sólo aumentará mi satisfacción, sino que podré volver a leerla en momentos de bajón y recuperar la sensación (si queréis leer algo más sobre cómo amplificar el éxito escribiendo vuestros pequeños triunfos, podéis ir al blog de Evernote, en uno de cuyos artículos reconfirmé lo que ya pensaba).

1.- El proceso de creación de un hashtag

Esto ya lo explicó Carmen Burillo Muñoz en su producer. Apenas habíamos empezado a relacionarnos por las colmenas cuando tuve el impulso de pedirle ayuda, y todo lo demás, como es sabido, fue surgiendo por sí solo.

Me encantó que tuviéramos un hashtag propio para usarlo en otras redes sociales como los programas de televisión y los grandes eventos. ¡Gracias, Carmen!

2.- Cómo administrar un evento en Facebook

Nuestra encantadora anfitriona, Soledad Gómez Martín, anda a mil cosas y alguna más. Creó el evento y nos nombró administradores a Raúl 🐝 Herrero Acinas y a mí. Como Raúl estaba apurando sus vacaciones, decidí coger el toro por los cuernos y "mover" el evento, algo que nunca había hecho.

Utilizando a mi muñeca favorita (que tuneó para que recordara más a mí Vicente Pinto Martín) y todos los logos del mundo mil, me divertí mucho creando las publicaciones que difundí. Y me sorprendí mucho con la repercusión.

3.- A programar una sesión informativa y formativa para impartirla con otra(s) persona(s)

Os he engañado muy bien. Me he ganado fama de buena planificadora a cuenta de alguno de mis producer, pero la cruda realidad es que en veinte años dando clase he improvisado mucho, pero mucho, mucho.

A raíz del certificado de profesionalidad de Docencia que cursé el año pasado con mi querida Carmen 🐝 Juanes Luis como docente, me he ido acostumbrando a programar o planificar y a hacerlo sin que me lleve demasiado tiempo ni esfuerzo.

En este caso fue sencillo: conversación telefónica con Raúl 🐝 Herrero Acinas, esquemita de Raúl con sus ideas, yo lo termino de detallar y temporalizar mientras él está de vacaciones y... ¡voilá!

Ni falta nos hicieron las tarjetitas que había preparado para que no se nos olvidara nada.

4.- A coordinarme con un equipo fantástico

Qué puedo decir de Juan Antonio Pérez y Vicente Pinto Martín, perfeccionistas magos de la imagen y el sonido; Silvia Mowbray Guijarro, Irene 🐝 Rodriguez Escolar y Carmen Burillo Muñoz, que derrocharon salero y fueron las más animosas transmitiendo lo que estaba sucediendo y Soledad Gómez Martín... pendiente de todo, llena de fuerza y de ideas.

Otro descubrimiento fue que Raúl 🐝 Herrero Acinas y yo "empastamos" bien. Vamos, que parecía que llevábamos compartiendo aula toda la vida. No podría haberme sentido más cómoda.

No, no, no, no me los pidáis prestados porque no es posible. Son míossss.... mi tesssoorooo ;-)

5.- Perder el miedo a que me graben

Tengo mucha experiencia en formación y no tengo problemas para hablar en público. Cierto. Pero me pongo nerviosa. Ya sé que no lo parece, pero es una verdad como un templo. El año pasado, durante el certificado de Docencia, Carmen 🐝 Juanes Luis nos grabó impartiendo durante una sesión de 40 minutos. Pues los primeros 15 me los pasé repitiendo ¿vale? sin tino y cuando luego lo vi me tiraba de los pelos. Eso por no hablar del corazón a mil, claro.

Sin embargo, cuando me he visto esta vez me he encontrado mucho mejor. Cierto que me costó un poquillo arrancar, pero no parece que nadie pusiera caras de horror. Probablemente ayudó bastante que fueran dos tíos estupendos quienes me estaban grabando.

¿Ha nacido una estrella? Jajajaja

6.- La ayuda llega aunque no la pidas

José 🐝 Jordán de Urríes con las camisetas y los flyers que trajo Irene 🐝 Rodriguez Escolar, Javier 🐝 beBee con su afectuoso saludo, todos los que nos vieron en streaming y comentaron para animarnos (como Carmen 🐝 Juanes Luis@Julio Angel 🐝Lopez Lopez o Fran 🐝 Brizzolis), Marta 🐝 García Quijada que no pudo verlo en directo y tuvo el humor de revisarlo entero el lunes por la mañana para comentarnos sus impresiones...

Conseguísteis que fuera un acontecimiento memorable, todavía os tengo que dar muchas veces las gracias. Así que estáis advertidos, luego no me llaméis pesada.

7.- Lo mejor de todo: el público :D

Me gustaría que cada persona que estuvo presente el 1 de julio en Shogun iniciara su vuelo en beBee y compartiera todo lo que pueden aportar. De momento me he llevado varias satisfacciones para casa: Susana Iglesias Hernandez publicó enseguida, y sé que tendrá un largo recorrido por aquí; María Elena Caro Padilla también está "moviendo las alitas" como dice ella y Javier García Moreno se animó y también publicó varios producer en los días siguientes.

José Juan, Miguel Ángel, Angélica y tod@s l@s demás, gracias por vuestras valoraciones positivas, estoy segura de que en ná y menos volaréis y zumbaréis por esta casa a vuestras anchas.

Y, a quienes me estáis leyendo ahora, ¡gracias por vuestro tiempo, vuestros relevantes, vuestras valoraciones positivas y vuestros comentarios! Por anticipado :D


* Fotografía propia.



Jorge Carballo Pérez Aug 12, 2017 · #33

Genial @Vega 🐝 Gómez Hernández cuando uno menos se lo espera, ocurren cosas maravillosas

+3 +3
Carlos D. Sarmiento Jul 22, 2017 · #32

#31 De nada @Vega 🐝 Gómez Hernández. La próxima vez estaré allí sí o sí 👍

+3 +3
Vega 🐝 Gómez Hernández Jul 22, 2017 · #31

#30 Muchísimas gracias @Carlos D. Sarmiento :D
Nos habría encantado conocerte y contar contigo allí, pero estoy segura de que se presentarán oportunidades antes de lo que pensamos.
Gracias por verlo en YouTube, espero que te guste.

+3 +3
Carlos D. Sarmiento Jul 22, 2017 · #30

Buenos días @Vega 🐝 Gómez Hernández. Muy buen post. Una pena que me perdiera el evento de BeBee en Salamanca. Todavía lo estoy viendo en Youtube. Seguro que el próximo no me lo pierdo.

+4 +4
Carmen Burillo Muñoz Jul 16, 2017 · #29

User removed

+2 +2
Vega 🐝 Gómez Hernández Jul 15, 2017 · #28

#26 Me encanta que te guste 😄

+2 +2
Irene 🐝 Rodriguez Escolar Jul 15, 2017 · #27

#23 La proxima más multitudinaria aún en Valencia y Palencia, Vamooossss

+2 +2
Carmen Burillo Muñoz Jul 15, 2017 · #26

User removed

+4 +4