Juan Fdez en tiendas 24h, maquinas expendedoras, vending Gerente comercial 13/5/2016 · 5 min de lectura · +700

La revolución de las máquinas de vending


La revolución de las máquinas de vending

Una de las claves del vending es la resolución y la obtención de satisfacción inmediata ante una necesidad concreta que tiene el ser humano. Estas satisfacciones tienen que ver en la actualidad con conseguir refrescos, café, comida rápida, tabaco y aplican especialmente a todas aquellas máquinas que están situadas en entornos de trabajo o en bares.

Sin embargo hay otras necesidades que se pueden crear, otras ubicaciones que se pueden desarrollar y 
las máquinas de vending tienen un potencial que no podemos menospreciar.

Entre los ejemplos que se están publicando al respecto de cómo están evolucionando estas máquinas están la de generar una experiencia de compra distinta más orientada a la obtención de placer o la de compartir su uso mediante las redes sociales.

El vending está permitiendo relacionar al aparato con el cliente mediante la tecnología de reconocimiento facial para que mediante una sonrisa se pueda obtener una recompensa real en forma de, por ejemplo, un helado. También existen máquinas que te hacen una fotografía y previo consenso del retratado pueden compartir la imagen en Facebook para que la visualicen y comenten los amigos o cualquiera de los millones de personas que acceden a las redes sociales.

Los retos que se plantean para el futuro se refieren a proporcionar suministro de alimentos sanos para las escuelas, descubrir nuevas experiencias y sensaciones en el consumo del café, ofrecer nuevos productos para vender o innovar en la tecnología utilizada en las máquinas expendedoras. También se puede avanzar en el estudio de los emplazamientos o en la necesaria formación profesional para optimizar la gestión del vending.

Las máquinas de vending están muy ligadas y caminan de forma paralela a la evolución de la tecnología de los 

medios de pago.

Ya se permite realizar el pago por móvil, el pago con tarjeta de crédito y por supuesto tiene resuelto el dilema de trabajar con billetes y monedas porque aceptan cualquiera de ellos tanto para aceptar como para devolver. También han evolucionado gestionando el acceso a los usuarios de forma remota y sin intervención física. Así están funcionando las máquinas de cigarrillos y el mando habilitador para evitar vender tabaco a menores.

Características del mercado y de las máquinas de vending:

España es una potencia europea en el uso de máquinas de vending con una industria consolidada y con un uso muy integrado en nuestros hábitos: las máquinas de cigarrillos, la máquina del café, los refrescos, etc. aunque