Juan Fdez en tiendas 24h, maquinas expendedoras, vending Gerente comercial 13/5/2016 · 1 min de lectura · ~100

Tiendas 24 horas

esca ¿Qué son las TIENDAS 24H ?

"Máquina expendedora es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero, tarjeta de crédito o teléfono móvil."

Bajo mi punto de vista una sola máquina en la fachada de un negocio o local sin actividad comercial, ya es una tienda 24 horas, aunque estaremos todos de acuerdo, en que para que una tienda 24h sea visible ha de tener un buen escaparate y eso solo lo pueden proporcionar varias máquinas con diferentes productos que nos permitan salir del paso a horas en las que los negocios convencionales están cerrados.

Las posibilidades de las máquinas expendedoras son amplias. Normalmente suelen vender refrescos, café, comida, chucherías, etc. Pero también existen modelos diseñados para vender prensa, libros, sellos de correos, billetes del transporte público, bebidas alcohólicas, cigarrillos de tabaco, también son frecuentes, en las oficinas que atienden al público, las máquinas expendedoras de un impreso pequeño con el número de turno del solicitante.

También han comenzado a utilizarse este tipo de máquinas expendedoras para la venta de preservativos, siendo habitual encontrarlas en centros nocturnos, clubs y discotecas.

Una máquina expendedora en inglés se conoce como «vending machine». Por eso, la palabra «vending» se utiliza con frecuencia para referirse al sector de las máquinas expendedoras.

Desde aquí, queremos dar solución a todas sus dudas sobre cómo montar su negocio de máquinas. 

Muchas empresas del sector, se guardan parte de la información y facilitan solo los pros, sin realizar el trabajo necesario antes de hacer una instalación de este tipo.

Dicen hacer estudios de mercado sin hacerlos (ya que no disponen de personal cualificado)y sin ni siquiera ver el local o al menos buscarlo a través de google u otros programas que nos facilita internet, se atreven a dar presupuestos y confirmar la viabilidad del negocio en su zona. 

Montar tu negocio con una empresa u otra, puede significar el éxito o el fracaso de tu negocio.

¿cómo podemos saber cuándo nos dicen la verdad o mienten?... muy sencillo, hablando con expertos en la materia y en el caso de este foro, lo dirige un profesional del sector, con más de 22 años de experiencia. 

El motivo de crear este foro fue muy simple, queremos limpiar el mercado de falsas franquicias y kamikazes del vending, que hacen que nuestra profesión se vaya devaluando por realizar trabajos nefastos anunciando el fracaso del negocio an