7 consejos para el ahorro de energía para iluminación y luz


En hogares privados, representa la iluminación del 12 al 15% de las necesidades energéticas. Nada más simple, este gasto de energía se puede reducir significativamente. Tenemos 7 consejos para ahorrar energía en todo lo que puede hacer para reducir su consumo.

7 consejos para el ahorro de energía para iluminación y luz


1. Enciende solo donde se necesita

Para leer un libro no necesita una "iluminación fija". Para la planificación de la iluminación también, es importante proporcionar lámparas solo cuando sea necesario y útil. Por eso es importante usar siempre la luz del día siempre que sea posible.

2. Luz solo cuando se necesita

Apague siempre cualquier fuente de luz innecesaria. De día, la luz artificial solo es necesaria en áreas donde la luz del día es insuficiente. Por supuesto, los aspectos de seguridad deben tenerse en cuenta. Contrate tarifas de luz para casa con discriminación horaria para de esta forma garantizar que en horas de alto consumo te cueste menos y ahorrar en la factura

3. Produzca luz, no calor

Las bombillas incandescentes antiguas  ya no son necesarias y deben reemplazarse. Consumen hasta el 95% de la corriente en desechos puros para producir calor, no luz. También para las lámparas halógenas, gran parte de la energía se transforma en calor y no en luz.

4. Use iluminación de bajo consumo

La iluminación de bajo consumo significa, en particular, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes y, sobre todo, lámparas LED. Dado que una proporción mucho mayor del consumo en vatios se usa para producir luz, consumen solo una fracción de la energía que una bombilla incandescente necesitaría para producir la misma intensidad de luz. Los medios de iluminación modernos también tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes convencionales. Su precio de compra a veces más alto puede ser amortizado.


5. Use la lámpara correcta en el lugar correcto

Para una aplicación determinada no puede usar ninguna lámpara. Por lo tanto, cuando están encendidas, las lámparas de bajo consumo tardan un poco antes de tener su brillo normal. Es por eso que no deben instalarse donde a menudo se encienden y apagan, ya que su vida útil se reduce.


6. Ahorro de electricidad a través de la electrónica

Los atenuadores electrónicos se utilizan para modular la salida de luz y así reducir el consumo de energía. Lo mismo puede decirse de los balastos electrónicos modernos para tubos fluorescentes, que se utilizan para iluminar una estación de trabajo.


7. Ajusta automáticamente la iluminación

Para piezas o espacios utilizados breve e intermitentemente, los detectores de movimiento o presencia ayudan a garantizar que una lámpara no se queme innecesariamente. Al planificar una casa, construir un sistema de iluminación inteligente puede ayudar a ahorrar energía y, a la larga, reducir costos.


Espero haber ayudado con estos consejos.