Vicente Cones García en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, beBee en Español superviviente • La vida 12/9/2017 · 5 min de lectura · +400

Las 9 máximas de la Transformación Digital de una empresa.

    Las 9 máximas de la Transformación Digital de una empresa.

    Por y para el empresario

    Vaya, un poco pretencioso ¿no?, no sé, el caso es que en Netalian somos amantes de los mensajes ligeros y nutritivos. Ya lo decía Baltasar Gracián: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    1.- Tú, eres tu marca y el origen de todo.

    No lo dudes, tú y solo tú debes liderar la transformación Digital de tu empresa, del mismo modo que lideras el resto de los departamentos. Sin ti, no se podrán tomar decisiones, sin ti, tu director de TD o en su defecto tu proveedor de servicios y estrategias digitales no podrá avanzar, sin ti, el resto de los empleados no se sentirán implicados, no percibirán la TD como una realidad y en consecuencia no se ilusionarán con ella. Antes de llevarte a la acción, enfócate en esta idea pues será fundamental para el éxito.

    2.-Tú, no eres el mejor amigo de tu marca, lo es tu empleado.

    Así es. De hecho , puedes llegar a ser el peor enemigo de tu marca. A muchos de los CEO y propietarios de hoy la Transformación Digital les ha venido dada, no es algo que hayan estudiado e implementado a lo largo de su carrera profesional. Sin embargo, a sus futuros y no tan futuros empleados y clientes, no les pasa lo mismo. Ellos, tienen Cultura Digital, y en no pocos casos, Inteligencia Digital. Esto crea un conflicto generacional y de enfoque que puede resultar perjudicial en extremo si no se aborda con calma y conocimiento. Debes pues, adquirir el conocimiento que necesites para analizar los mensajes que, en pro de la TD, te lleguen, y asumir la responsabilidad de tomar la opción mas correcta. Es decir, escuchar, analizar, determinar y por último con conocimiento de causa, decidir.

    3.-Tú, no eres tu mejor amigo, lo es tu cliente.

    El cliente que sabe lo que quiere, estará encantado de contarte lo que podrías hacer para favorecerle, si te diriges a el adecuadamente. ¿Acaso hay alguien mas adecuado para decirte que quiere tu cliente, que el mismo? No lo creo la verdad. Pon a tu cliente a trabajar para ti, con un mejor producto y servicio como compensación.

    4.- Los primeros serán los primeros.

    Parece que esta nueva era o cambio de civilización llega como los anteriores y nada mas lejos de la realidad. Con la tecnología para la agricultura nuestros antecesores lo vieron venir.

    Fueron dejando de moverse tras la caza y formando los primeros poblados a velocidad lineal. Tan tranquilamente. Lo mismo pasó con la imprenta, poco a poco fue llegando a manos del pueblo todo el conocimiento que hasta ese mom