Lista electrónica de plantas

Una de cada cuatro personas en el mundo vive sin electricidad. Piensa en lo que eso significa: sin teléfono móvil, sin acceso a Internet, sin posibilidad de refrigerar la comida, y cuando cae la noche, no puedes leer excepto a la luz de una linterna de queroseno, con las consecuencias para tu vista, sin mencionar los problemas respiratorios que causa.

En las comunidades indígenas de América Latina, este es un problema recurrente, tanto por el aislamiento en el que viven muchos de ellos como por el bajo nivel de desarrollo que alcanza estas regiones. Pero en una de esas comunidades, en el sector amazónico del este del Perú, los habitantes de Nuevo Saposoa tienen una alternativa sostenible y renovable para la luz: las plantas.

Lista electrónica de plantas


Cómo funciona la plantalámpara

La planta, que puede ser un tubérculo porque genera una cantidad abundante de nutrientes, se coloca en una caja de madera equipada con una rejilla de electrodos. En el suelo hay geobacterias, bacterias anaeróbicas que se alimentan de los nutrientes que la planta libera de sus raíces. Cuando realizan este proceso, generan electrones que son capturados por los electrodos colocados en el suelo.

Aquí pueden tener mas información:  Lista electrónica de planta