6 actitudes para minimizar los celos en las relaciones de pareja

6 actitudes para minimizar los celos en las relaciones de pareja

Este post es para las personas que viven o hayan vivido los celos en pareja: tanto suyos como por parte de su pareja y, para empezar, quieren minimizar los celos en sus relaciones actuales o futuros.

Si este es el caso, independientemente de quién experimentó los celos, estarás de acuerdo que se crea un clima de malestar, desconfianza que fácilmente degenera en discusiones, chantajes emocionales, violencia psicológica o física, los celos llevan a las relaciones tóxicas y que puede llevar con la misma facilidad a la destrucción de la relación.


“Donde están los celos, la confianza brilla por su ausencia.​”
Víc Chertkov

​Y si no existe la confianza, la relación se convierte en una lucha más o menos activa de dos personas que pugnan por el control del otro o reclaman su libertad personal en detrimento de su pareja.

​Como comenté en uno de mis posts, la confianza no es algo de yo doy a cambio de unas pruebas que me “permiten” confiar.

​Pongo permiten entre comillas porque, desde mi punto de vista (existen otros puntos de vista), todo esto no tiene nada que ver con la confianza.


​La confianza es uno de los lenguajes del amor y es una de las piezas fundamentales en la relación de pareja. Descubre aquí más detalles. ​IR AL POST

​En definitiva, cuando estamos sucumbidos (o poseídos) por los celos, nadie es feliz: ni el que está celoso ni su pareja.

​Es curioso, pero lo mismo que pasa con el cansancio, pasa con las vivencias desagradables: tienden a acumularse y no podemos hacer el acopio del descanso o de vivencias placenteras para “gastarlo” cuando sea necesario.

Los celos - un problema recurrente en las relaciones de pareja

​Los celos en pareja es un fenómeno recurrente, se dan prácticamente en todas las parejas con mayor o menor intensidad.

​No nacemos sabiendo amar y aprendemos a hacerlo cuando ya estamos caminando por el territorio del amor: tenemos pareja y descubrimos sobre la marcha las alegrías y tristezas de esta fascinante experiencia.

​Los celos se convierten en un problema que amenaza la continuidad de relaciones de pareja cuando no sabemos cómo lidiar con ellos.