Frases sobre pensamientos

Frases sobre pensamientos

Frases sobre pensamientos existen muchas. Muchas personas célebres se pronunciaron sobre el tema. Y es absolutamente natural debido al lugar que ocupan pensamientos en la vida cotidiana del ser humano. Es necesario subrayar que los pensamientos son actuales únicamente en la vida social. 

Fuera de la sociedad, si nos trasladamos a vivir en la naturaleza en solitario, los pensamientos pierden su poder, pasan a un segundo o tercer plano.

Vamos a ver algunas de las frases que pronunciaron ciertas personalidades. Comentaré estas frases teniendo en cuenta que desconozco el contexto en el que se han  formulado dichas frases. El contexto es fundamental, sin embargo estas frases son interesantes de por sí.

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.

Blaise Pascal

Suena muy bien esta frase como todas las que, de una manera un tanto inesperada, nos proporcionan un ángulo de vista poco corriente. Entre las frases sobre pensamientosesta ocupa un lugar destacado precisamente por su carácter rimbombante. La verdad no sé a qué se refería Pascal con esta frase. Si se te ocurre una interpretación te pido que la compartas en los comentarios.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

Buda

Una bonita frase que se le atribuye a Buddha. No es verdad. Mejor dicho no sabemos si Buddha dijo tal frase o no por la sencilla razón de que el fundador de budismo no dejó ni una sola palabra escrita y todo lo que nos dicen que él dijo son palabras de sus discípulos. Estos últimos podrían haber tergiversado (y seguramente lo hicieron, la historia de budismo no es un camino de rosas) lo que dijo su maestro como ocurre cada dos por tres. 

Personalmente a mi me parece dudosa la autoría por la simplificación que se hace en esta afirmación. Ya en nuestros tiempos empezaron a parafrasear esta idea de “Buda” diciendo “somos lo que comemos”, “somos lo que leemos”, “somos lo que respiramos” y un largo etc. Cada uno puede seguir inventando qué es lo que somos en función de lo que hagamos o no hagamos y, curiosamente, tendrá razón, en parte, claro.

No somos el resultado de lo que hemos pensado, no. Ni tampoco todo está fundado en nuestros pensamientos. Y algunos de los tratados budistas contradicen esta tesis tan simplona. Pero la frase suena genial, le gusta a la gente. Entre las frases sobre pensamientos esta ocupa un lugar privilegiado.


Descubre más frases comentadas AQUÍ