Sé feliz hoy mismo

Sé feliz hoy mismo

SÓLO POR HOY saldrás de la cárcel oscura del pasado y te abrirás al mundo y a la vida y serás útil a todos. Verás, entonces, cómo nacerá dentro de ti un manantial de felicidad. 

Félix-José Moratiel Villa

Uno puede ser feliz porque es su elección o porque, por las circunstancias, tiene acceso temporal al estado de felicidad.

Las circunstancias no son determinantes para nuestra felicidad. Determinante es aquello que marca cierto término (frontera).

Si esto es así YO decido si cierta circunstancia me marca algo o no. Es MI decisión soberana. 

Lo primero que nos viene a la cabeza es que "bueno, hay circunstancias que no permiten ser feliz": la muerte de un ser querido, por poner un ejemplo muy drástico.

Con respecto a la circunstancia citada, no es ella en sí, sino cómo YO VEO esta circunstancia y cuál es mi grado de madurez sentimental (emocional como solemos decir).

Por lo tanto soy yo mismo el que determino, pongo la frontera de mi felicidad: puede ser extremadamente amplia, puede ser muy estrecha, angosta, desdibujarse porque otros (personas o circunstancias) me la configuran a su antojo.

Y a la luz del ejemplo que puse, conviene aclarar ¿qué es la felicidad? Sospecho que no es lo que te parece a simple vista.

Explora, investiga, no te quedes en la superficie, no te dejes llevar por las evidencias (lo evidente se torna invisible), no permitas que la ignorancia sea la puerta de acceso al reino de tu vida.

Sigue leyendo AQUÍ

Esta comentario ha sido eliminado

0