victor misa en Limpieza, Limpieza y Servicios Domésticos Ower • Vikingseo 13/11/2018 · 3 min de lectura · +200

7 razones para usar un lavavajillas

Ha habido un debate en curso sobre si es mejor lavar los platos a mano o con una máquina. Aunque hay muchos que creen que lavarse las manos es mejor para el medio ambiente y para la salud, la investigación y la experiencia han demostrado que los lavavajillas son en realidad más beneficiosos para prevenir problemas de salud, proteger el medio ambiente y ahorrar tiempo. Las siguientes razones pueden hacer que se replantee sus hábitos actuales de lavado de vajilla y por qué debería usar un lavaplatos en su casa.

7 razones para usar un lavavajillas

1. Mejores limpiadores

Usted probablemente ha escuchado que hay más gérmenes en su cocina que en cualquier otro lugar de su casa, incluyendo su baño. Por lo tanto, es importante eliminar completamente los gérmenes que se han acumulado en los artículos de cocina después de cada uso. En última instancia, no se puede lograr esto en el fregadero con agua y jabón para vajilla.

Para eliminar realmente los gérmenes de su vajilla, necesita enjuagarlos con agua extremadamente caliente que alcance un mínimo de 145°F. Si usted intenta esto usando sus manos y una esponja, probablemente se quedará con quemaduras fuertes en todos sus dedos. En cambio, las máquinas pueden alcanzar fácilmente estas temperaturas dejando sus platos desinfectados y manteniéndolo sin quemaduras.

2. Prevención de gérmenes

Hay varios lugares en su cocina que recogen y albergan gérmenes. El fregadero y el triturador de basura es uno de estos puntos sucios. Por lo tanto, si usted completa sus platos recogiendo agua y jabón en el fregadero y luego sumergiéndolos y enjuagándolos, simplemente les está dando un baño de gérmenes. No sólo acumularán gérmenes de los que se lavaron antes que ellos, sino también las bacterias que ya se han asentado en el fregadero.


Piense en todo lo que tiró al fregadero mientras cocinaba: trozos de carne, vegetales viejos y otros artículos varios. Los gérmenes de todos estos alimentos están volviendo directamente a los platos que usted piensa que está limpiando.

Además, las esponjas son el caldo de cultivo ideal para las bacterias y se contaminan rápidamente incluso después de su primer uso. Pueden albergar hasta 10 millones de bacterias. Por lo tanto, al usar su esponja para limpiar, usted simplemente se está esparciendo alrededor de todas estas bacterias. Al lavar los platos en el lavavajillas, es probable que nunca se acumulen ciertos gérmenes, y las bacterias que se acumulan son eliminadas por el agua caliente.

3. Respetuoso con el medio ambiente

Muchas personas que se lavan a mano lo hacen porque creen que es más beneficioso para el medio ambiente. Sin embargo, hay evidencia de que esto simplemente no es cierto. Mientras que los electrodomésticos viejos eran cerdos de electricidad y agua, las nuevas versiones se han vuelto sustancialmente más eficientes. En las últimas décadas se han producido grandes avances.

Por ejemplo, entre 1993 y 2003, las máquinas mejoraron su eficiencia energética en un 27% y la del agua en un 30%. A menos que usted sea uno de los lavavajillas más eficientes, simplemente no puede competir con estos números. A medida que el agua sale del grifo durante la rutina de fregado, jabón, esponja y enjuague, usted está desperdiciando un recurso valioso.

4. Económicamente amigable

Debido a que las máquinas son más eficientes en el uso de la energía y el agua, es probable que ahorre una gran cantidad de dinero en sus facturas de agua y electricidad. Se desperdician grandes cantidades de agua a medida que lava sus platos a mano y para ser tan eficiente como su máquina necesitaría lavar 8 cubiertos en menos de 2 minutos. Eso parece lejos de ser posible. Por lo tanto, usted conservará el agua con un electrodoméstico nuevo y su factura se reducirá.

Además, los dispositivos de bajo consumo consumen mucha menos electricidad que los modelos más antiguos y tienen muy poco impacto en su factura eléctrica mensual.

5. Tiempo Eficiente

Es probable que su tiempo esté bastante limitado a lo largo del día. Tal vez ha tenido un largo día de trabajo, o tal vez ha tenido que hacer muchos recados. Finalmente tuviste la oportunidad de hacer una cena saludable para la familia.

Lo último que usted quiere hacer una vez que los platos hayan sido limpiados es arremangarse las mangas y sumergirse en un fregadero de ollas y sartenes sucios. Completar la tarea a mano podría tomar una media hora adicional para completar después de que la cena haya sido terminada, y a menos que usted y su familia hayan estado limpiando durante todo el día, usted puede quedar con productos crujientes y difíciles para el desayuno y el almuerzo.

Los aparatos modernos pueden ahorrarle aún más tiempo, ya que los expertos sostienen que el prelavado es totalmente innecesario. Usted podría estar usando este tiempo perdido para cosas mucho más valiosas, como pasar tiempo con su cónyuge e hijos.

6. Reductores de Estrés

Si usted es como muchas otras personas, los platos son una fuente primaria de dilación, y usted es propenso a dejar que se amontonen. Esto no sólo hace que sean más difíciles de limpiar, sino que también puede conducir a una seria fuente de estrés.

Hay una relación sustancial entre la cantidad de desorden en su casa y sus niveles de estrés. A medida que el desorden se acumula, hace que sea difícil relajarse mental y físicamente porque usted tiene la sensación de que su trabajo no está hecho. Esto puede conducir a serios sentimientos de culpa e incluso vergüenza.

Las pilas en el fregadero pueden contribuir en gran medida al desorden que crea estrés en su hogar. Un lavavajillas facilita el alivio de este estrés al mantener las cosas impecables y fuera del fregadero. Incluso si tiene algunos objetos sucios, pueden guardarse fácilmente en su unidad hasta el momento del siguiente ciclo de limpieza en lugar de montarlos en una pila amenazante.

7. Amistoso con los huéspedes

Como mucha gente, puede que le guste organizar cenas y otros eventos. Como se mencionó anteriormente, un lavaplatos puede ayudarle a mantener la cocina y el hogar limpios y sin desorden. Usted definitivamente no quiere que sus invitados entren a una casa que parece como si un tornado hubiera pasado por ella.

Además, si le gusta organizar cenas más grandes para varios invitados, los platos pueden ser una tarea desalentadora, y esto puede hacer que se sienta renuente a ser el anfitrión del evento. Sin embargo, una máquina puede quitar la mayor parte de esta carga porque usted puede cargar rápidamente todo en el lavavajillas y limpiarlo con sólo apretar un botón.

Debido a que a la mayoría de los huéspedes educados les gusta ayudar, pueden colocar platos, tazones y cubiertos en la lavadora por su cuenta. Puede disfrutar cocinando, hospedando e impresionando a sus invitados sin el temor de acumular desorden extra.

En última instancia, hay una cantidad abrumadora de razones por las que usar un lavaplatos es más beneficioso que lavarse las manos. Haga su vida más fácil y ponga a trabajar su máquina de bajo consumo.


Fuente: https://comolimpiar.me/lavavajillas