Alberto Berroteran en V&LOGISTICA Internacional, Directivos y Ejecutivos, Logística y Operaciones Presidente • V&LOGISTICA INTERNACIONAL 4/11/2016 · 1 min de lectura · +200

AMAZON “Aumenta la capacidad de Carga de sus Aviones”

Frente al crecimiento de otros gigantes del comercio electrónico como puede ser el grupo chino Alibaba, Amazon ha movido ficha y ha anunciado hace escasas fechas que ampliará su capacidad de carga para el transporte aéreo.

Este movimiento corresponde también al importante crecimiento que está teniendo actualmente, donde se encuentra en pleno proceso de expansión, construyendo nuevos almacenes logísticos para que sus productos lleguen a todos sus clientes del planeta en menos tiempo del que imaginan.

Tal como han declarado, sus ventas han aumentado nada menos que en un 28%durante el primer trimestre del presente año, lo que también les obliga en parte a aumentar la capacidad de carga y lo han hecho con 20 nuevos aviones de carga Atlas Air.

AMAZON “Aumenta la capacidad de Carga de sus Aviones”

Esa cifra corresponde al global pero si nos fijamos en Europa, la compañía ha ganado 481,7 millones de euros durante 2015, lo que supone una notable mejora frente al ejercicio anterior, donde declaró pérdidas de unos 45,34 millones de euros, lo que revela el buen momento por el que está pasando actualmente la compañía norteamericana.

Otra razón del por qué se ha tomado esta decisión es que en pleno proceso de crecimiento en el que se encuentra y sus grandes necesidades, las compañías con las que trabaja actualmente no pueden proporcionar la capacidad necesaria para atender a la creciente demanda, sobre todo a aquellos clientes del servicio Prime, ese en el que los productos llegan a casa en cuestión de horas siempre que se cumplan ciertos requisitos, sobre todo geográficos.

En esta estrategia, Amazon ha firmado un contrato con una de las empresas más reconocidas del sector del transporte aéreo, Atlas Air, la cual le prestará servicio con nada menos que 20 aviones B767-300 y la unidad de aviación Titán.

El comienzo de las operaciones se iniciará en Estados Unidos durante la segunda mitad del presente año y según la compañía todo estará a pleno rendimiento a partir del año 2018. Otro punto importante es que la compañía tendrá opciones de compra del 20% de las acciones de Atlas Air durante un periodo de 5 años, pudiendo además adquirir un 10% adicional en los primeros siete años del acuerdo.

Este contrato tendría una duración de diez años mientras que el acuerdo que se realizará con los servicios de tripulación, mantenimiento y seguros, finalizará en siete años con opción de extenderse en otros tres años más hasta hacer los 10 del contrato.

AMAZON “Aumenta la capacidad de Carga de sus Aviones”



Jorge Carballo Pérez 5/11/2016 · #1

Excelente Post @Alberto Berroteran y excelente información. Gracias, te comparto en TW. Un Saludo

0