Alberto Berroteran en V&LOGISTICA Internacional Presidente • V&LOGISTICA INTERNACIONAL 4/11/2016 · 1 min de lectura · ~100

El albarán de entrega y la tecnología, buscando un enfoque customer-driven

scar un enfoque customer- driven dentro de toda la Supply Chain es de vital importancia para poder adaptarse a lo que demanda el mercado hoy en día, y en el caso del albarán de entrega no iba a ser menos.

El albarán de entrega y la tecnología, buscando un enfoque customer-driven

La tecnología forma parte del día a día dentro de una Supply Chain, por lo que es totalmente comprensible que esta tecnología llegue al albarán de entrega y ayude a mejorar las transacciones entre proveedores y clientes.


¿Qué beneficios tiene implementar la tecnología en el albarán de entrega?

Emplear la tecnología en el albarán de entrega tiene múltiples beneficios, tanto para compradores y consumidores como para las empresas que participan en el reparto de mercancías.

La tecnología aplicada a todo lo que atañe al albarán de entrega puede suponer múltiples beneficios para empresas que trabajan en cualquier punto de la SC.

  • Uno de los grandes beneficios se encuentra cuando se crea un sistema tecnológico capaz de procesar todos los albaranes de entrega. Este sistema puede ayudar a realizar búsquedas más rápidas, a disponer de acceso remoto a la información haciéndola más accesible, a poseer un archivo bien ordenado al que recurrir sin pérdidas de tiempo, a facilitar la edición d contenidos y, sobre todo, a llevar un mayor control de todos los pedidos que existen y su estado.
  • La tecnología puede ayudar a que la creación de albaranes a través del pedido sea mucho más rápida y certera, agilizando así todo el proceso de la Supply Chain.
    Se reduce el tiempo de procesamiento de la mercancía y los productos en destino ya que, al estar en sistemas integrado, el albarán de entrega ha sido confirmado con anterioridad por el cliente y éste ya sabe qué va a recibir y cuando.
  • El uso de la tecnología aplicada al albarán de entrega hace que disminuyan los errores que puedan existir entre pedido, albarán y factura. Esta disminución de errores repercute directamente en un menor coste, tanto de tiempo como económico, consiguiendo ser más productivos y eficaces.
  • Ayuda a que no se extravíen albaranes de entrega en papel con su consiguiente problema a la hora de contabilizar o hacer un estudio.

Los beneficios más evidentes suelen ser los anteriormente descritos, los que atañen únicamente a la o las partes que entregan el producto o servicio, es decir a la empresa fabricante y a la distribuidora. Pero, lo cierto, es que juntar el albarán de entrega y una buena tecnología también puede incidir positivamente en los clientes.

  • Los clientes, pueden recibir de manera prácticamente inmediata el albarán de todo lo que han pedido y comprobar si la orden de salida de productos y mercancías corresponden con lo que realmente quería.
  • Aplicar la tecnología al albarán de entrega hace que aumente la seguridad del mismo. Uno de estos ejemplos es la firma digital en la recepción de mercancías. Las últimas tecnologías permiten que, en base a la caligrafía, la rapidez en la escritura y la fuerza al escribir, pueden crear un sistema de seguridad capaz de identificar la firma.
  • Es un seguro para los clientes, ya que el albarán de entrega combinado con la tecnología hace que sea más fácil cualquier tipo de reclamación, al existir menos probabilidades de pérdidas de albaranes.
El albarán de entrega y la tecnología, buscando un enfoque customer-driven  El albarán de entrega y la tecnología, buscando un enfoque customer-driven