Alberto Berroteran en LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Selectiva, Directivos y Ejecutivos, Logística Presidente • V&LOGISTICA INTERNACIONAL 8/10/2016 · 1 min de lectura · +300

Programa para hacer Facturas: las mejores opciones

Llevar a cabo la contabilidad de cualquier empresa es una tarea difícil, complicada y laboriosa. Por este motivo hay programas para hacer facturas para las pequeñas y medianas empresas, o para autónomos con los que se pueden facilitar este duro trabajo contable. En el siguiente post te recomendaremos cuáles son, a nuestro parecer, los mejores programas para hacer facturas.

Programa para hacer Facturas: las mejores opciones

Pero antes de meternos de llenos en las sugerencias de programas para hacer facturas que más adelante mostraremos, se hace necesario saber qué condiciones han de cumplir dichos programas de facturación.

La contabilidad diaria de una organización exige empleados que sean capaces de elaborarla de manera exhaustiva, y de programas que ayude a este personal a optimizar su tiempo y sus conocimientos.

Los programas para hacer facturas no solo deben basarse en la emisión de éstas, sino que tienen que tener una serie de propiedades que ayuden al trabajador con otras competencias, como la gestión de impuestos por ejemplo. Tienen que apoyar a la contabilidad en general, tanto en el estado de las ventas, las compras,  los costes, las facturas pendientes, fechas de vencimiento, etc.

Un programa para hacer facturas completo, debe de ser capaz de ayudar con el IVA trimestral y el IRPF, además de presentar los impuestos vía telemática. Otra característica importante que debe incluir cualquier buen programa para hacer facturas es la realización de gráficos e informes estadísticos para ver la evolución del estado de la empresa.

4 programas para hacer facturas que no pueden pasar desapercibidos

Aquí os dejamos con cuatro de los mejores programas para hacer facturas que incluyen algunas o todas las características que anteriormente hemos citado, además algunos de ellos se pueden utilizar gratuitamente a través de Internet.

  • Microsoft Excel: No es un programa para hacer facturas exclusivamente, pero si el personal encargado de realizar la contabilidad domina este programa y posee algunos conocimientos de matemáticas e informática le será de gran ayuda. Una de las virtudes que tiene este programa, es que se pueden hacer tantas modificaciones como se quieran. Este programa bastará para realizar facturas si la empresa no tiene gran volumen de clientes, pero cuando sobrepasa la docena conviene utilizar otro tipo de programas.
  • Hazteunafacturae: Una de sus garantías es que está avalado por la Agencia Tributaria, por lo que es un programa para hacer facturas totalmente fiable. Es un programa para hacer facturas online en el momento. Lo que se debe hacer es introducir el logotipo de la empresa que va a emitir la factura y luego todos los datos pertinentes, tanto del vendedor como del comprador necesarios para realizar la factura. Una vez introducidos los datos se creará una factura en PDF que se puede descargar.
  • QFACWIN: Es un programa para hacer facturas que se puede descargar gratuitamente de Internet, pero no es solo que sea capaz de generar facturas, sino que además facilita una serie de herramientas contables que son muy útiles para la contabilidad de una empresa. Puedes gestionar presupuestos y cobros, también puede ser enlazado con una tienda online, si la empresa cuenta con ella, y proporcionar estadísticas del negocio online.
  • FactuSol: Es un programa para hacer facturas totalmente gratuito y no sólo ayudará a la empresa con la emisión de éstas, sino que registra datos relacionados con los cobros, los abonos, las transferencias o las ventas. Asimismo es un programa ideal para justificar las cuentas de la empresa con Hacienda ya que es capaz de realizar informes y modelos corrientes de impuestos