Alberto Berroteran en V&LOGISTICA Internacional, Directivos y Ejecutivos, Logística y Operaciones Presidente • V&LOGISTICA INTERNACIONAL 4/11/2016 · 1 min de lectura · +100

UBER “Y el Mercado del Transporte de Mercancías”

Estamos en un momento en el que lo colaborativo y las alternativas a lo tradicional es lo que premia en muchos sectores, y si lo extrapolamos al sector del transporte, un claro ejemplo lo encontramos con la polémica firma Uber.

En un principio muchas personas pensaron que el boom de esta compañía, además de sus polémicas con los taxistas de medio mundo, se quedaría en eso, en una forma más de moverse de un lado a otro de cualquier ciudad en la que ofrezca sus servicios, pero Uber no ha querido quedarse solo en eso y tiene preparadas muchas novedades para el próximo 2017.

UBER “Y el Mercado del Transporte de Mercancías”

UBER DARÁ EL SALTO AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Tal como han explicado desde la compañía, el próximo año estrenarán un servicio dedicado completamente al transporte de mercancías y lo hará, siempre según ellos, con camiones completamente autónomos.

Desde Uber han avanzado que dentro de este plan, quieren poner en marcha un servicio con vehículos que cuenten con una tecnología llamada Otto.

¿Qué es Otto? Es un kit que han creado cuatro antiguos ingenieros de Google y que tiene como finalidad poder integrar en los camiones un sistema de conducción autónoma, el cual fue adquirido por Uber el pasado mes de agosto por unos 680 millones de dólares, poco más de 607 millones de euros.

Lion Ron, uno de los ingenieros de Otto, ha destacado que desde Uber se pretende sacar rentabilidad a esa importante inversión hecha en agosto. Por ello ampliará su flota de camiones de seis a quince para incorporar el nuevo servicio, que realizará repartos a empresas, almacenes y a tiendas a partir del próximo año 2017.

A pesar de ello ha declarado que para poder conseguir que un camión sea 100% autónomo aún quedan bastantes años para que eso suceda dado que hay que hacer muchas investigaciones y pruebas. Lo que sí ha querido dejar claro es que los vehículos irán siempre con conductor y un copiloto a bordo para poder garantizar la máxima seguridad.

Por otra parte, la compañía estadounidense ha firmado algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos. Esto haría que tuviese que renunciar al millón de conductores que trabajan para ellos hoy en día.

Lo hemos dicho en varias ocasiones ya, aquello de que “el futuro ya está aquí” es casi una realidad y no tardaremos mucho en ver vehículos 100% autónomos, como si se tratase de la película Blade Runner.

UBER “Y el Mercado del Transporte de Mercancías”