Alvaro Alvarado Pozuelo in beBee en Español, Redes Sociales, Educación física y Deportes VIGILANTE / Mozo de almacen Jan 2, 2017 · 2 min read · 1.1K

Que fue de Darío Silva, el luchador que sólo lloró una vez

.Darío Silva no es una persona religiosa pero tiene una Biblia a la vista de todos en su casa. Según cuenta, era su madre la que tenía el texto sagrado como libro de cabecera. Hasta aquí, todo normal. Lo que resulta más sorprendente es que un número, el 33, dicen que la edad de Cristo, haya marcado su vida de forma decisiva. El ex delantero nació en la localidad uruguaya de Treinta y Tres, cerca de la frontera con Brasil, y a los 33 años vivió una experiencia traumática que le cambió la vida.

Hablamos, por supuesto, del accidente de tráfico que le costó parte de su pierna derecha. La historia es bien conocida. Fue el 23 de septiembre de 2006. Darío Silva conducía borracho por una carretera costera de Montevideo cuando perdió el control de su camioneta y acabó volcando y saliendo despedido de la misma. 

Silva se enteró de lo sucedido mientras veía la televisión en su cama del hospital y no pudo evitar las lágrimas. Tres minutos después, tras desahogarse, decidió que no volvería a llorar nunca más por lo sucedido, porque tenía una nueva vida por delante y había que pelearla día a día.

Lo primero que hizo fue buscar al mejor ortopedista de Uruguay, que le fabricó una prótesis de fibra de carbono que le permite caminar casi con total normalidad más allá de una leve cojera. Luego se refugió en la equinoterapia, una práctica que fomenta el uso de caballos como método terapéutico. Aquello le fascinó hasta tal punto que durante un tiempo se dedicó a su crianza y llegó a participar de jurado en varios concursos. Su otra pasión en esos años fue el remo, un deporte muy popular en Uruguay. Es más, intentó sin éxito clasificarse para los Juegos de Londres.

Su compromiso con los más desfavorecidos le llevó a interesarse por la política y se presentó al cargó de intendente del Departamento de Rocha, una especie de gobernador provincial, pero la aventura no tuvo un final feliz así que acabó volviendo al mundo que mejor conocía, el del fútbol. Hoy en día trabaja con René Ramos, hermano del central del Madrid, en su agencia de representantes captando nuevos talentos. Sin duda un final feliz para una historia donde las lágrimas no tienen cabida.

 Que fue de Darío Silva, el luchador que sólo lloró una vez

PASÓ A LA HISTORIA POR...

Una pareja letal junto al panameño Dely Valdés

Nadie en Málaga olvida aquella maravillosa pareja de delanteros que conformaron durante tres temporadas Dely Valdés y Darío Silva. La Doble D pasó a la historia por su notable voracidad anotadora, hasta tal punto que a día de hoy siguen siendo los dos máximos anotadores del equipo costasoleño con 38 y 36 dianas, respectivamente. Juntos jugaron un total de 71 partidos de Liga en los que el panameño marcó 26 goles y el charrúa, 28. "Uno de los mejores delanteros con los que jugué. Nos entendíamos a la perfección, tanto dentro como fuera del campo. Sabíamos los movimientos del otro casi sin mirarnos", rememora Silva, que aún mantiene una gran amistad con Dely Valdés.

El gol más rápido de la Liga

Darío Silva pudo presumir durante varios años de haber anotado el gol más rápido de la historia de la Liga. Ocurrió en la temporada 00/01, cuando anotó un tanto al Valladolid en La Rosaleda 8 segundos después de que el colegiado decretase el comienzo del encuentro. Siete campañas después, Joseba Llorente batiría su marca por apenas dos décimas en un Valladolid-Espanyol disputado en Zorrilla.






















Alvaro Alvarado Pozuelo Jan 5, 2017 · #5

Gracias @josefina Ruiz ,un placer

0
Josefina Ruiz Jan 5, 2017 · #3

Admirable.

+1 +1
Alvaro Alvarado Pozuelo Jan 2, 2017 · #2

Como lo sabes ,creo que algo de ello me suena, en mi dia a dia, espero os guste

0

No hay duda que el afán de superación mueve montañas

+1 +1