El nuevo amanecer

El nuevo amanecer

En esta guerra de desinformación, noticias falsas, abuso de la estadística y distorsión de la verdad, aparecen todo tipo de personajes, entre ellos: El nuevo amanecer. Un programa en YouTube que ya empezó como la mona, ya que la Tierra gira alrededor del sol hace 4.500 millones de años.

Este chico—el que dirige este canal—, es una fusión de el mago Tusam con tres copas de sidra encima, Jack Palance en “Aunque usted no lo crea” y Narciso Ibáñez Menta con el famoso Pulpo negro.

El show comienza con una música que es un himno a la migraña, su voz de fondo simula ser el primer contactado por una civilización extraterrestre, seguido de una Q afeitada en la parte de atrás de su cabeza. Por supuesto que él quiere hacerse el patriota estadounidense—siguiendo al movimiento Q republicano—para después desinformar alegando que todos los políticos son corruptos y que son parte del mismo plan del nuevo orden mundial. Sus videos son un cortar y pegar de todo discurso Orwelliano que circula por las redes. Esta persona básicamente se dedica a hacer collages de inteligencia ajena para ganar más seguidores sin poner un gramo de investigación sobre el teclado.

Confieso que al principio yo lo seguía, ya que pensé que sus aportes (a pesar de ser robados) coincidían con mis puntos de vista. Pero después—como todo narcisista subido al podio por la cantidad de subscriptos—derrapó insistiendo con las naves espaciales, la simbología de la revista The Economist y todas las señales aleatorias que hacen que tipos como él ganen más dinero que yo.

Después de tirar un par de tomates imaginarios a la pantalla, tuve la fortuna de meterme en su cuenta de Instagram, solo para corroborar que esta persona—que se dedica a trabajar en un medio de comunicación—escribió “todavía” con B larga y “prepárense” con C, sumado a la divina falta de acentos en todos sus textos.

Ahora, jamás juzgaría a nadie por tener faltas de ortografía, ya que estas pertenecen al campo de la dislexia, no de la inteligencia. Pero si te vas a dedicar a transmitir información escrita y esta es tu fuente de ingreso, no seas tan miserable e invertí el dinero de tus seguidores en un editor.

Aún así, lo peor no había ocurrido. Al mirar su último video él declaró que ganó Joe Fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Tanto chantaje viral y falta de investigación puso mis habilidades periodísticas en acción y tuve que escribirle un párrafo para que deje de estafar a la gente con su falso misterio y sus datos inconclusos.

La cuestión es que mientras dejaba mi comentario en su plataforma—que jamás leerá—vi mensajes de terceros, otro gurú que decía que en su canal Dios le hablaba del Apocalipsis. Un canalizador que le llaman.

Curiosa por naturaleza me metí para ver hasta donde podia extender mi madrugada emborrachándome con estupideces.

Esta vez, para mi asombro, este sujeto tenía un millón de seguidores. Nah, ¿yo estudié una carrera universitaria para que un pichi lea la biblia en off y viva de la manipulación religiosa? El video básicamente hablaba de que Dios nos salvará y que no tenemos que hacer nada.

Ahora entiendo porque se nos juzga a nosotros, los conspirativos, porque esta gente nos hace quedar como la chingada. Sin saber nada de historia, geopolítica o economía. Graban videos desde sus habitaciones en donde viven con sus padres a los cuarenta y cinco años.

Se quejan de que el mundo se está yendo a pique pero aportan datos incorrectos para seguir mareando a los vulnerables de la masa crítica.

No me extrañaría que este chico—llamado Gustavo—estuviera financiado para desinformar, están pasando tantas cosas a una escala global que lo último que necesito es que un chaval de cuarenta años me diga que los extraterrestres están dirigiendo el mundo. Give me a break!

El núcleo del problema acá es que se le dio demasiado crédito a seres de otro planeta y nadie puso las fichas en la evolución personal, y así estamos, entre el Nuevo amanecer y Marcelo Tinelli.

No pido jurisprudencia, pero por favor, si van a crear su propio canal, al menos tómense un cursito de gramática, porque odiaría ver a los patriotas con carteles contra el N u e v o O r d e n M u n d i a l con faltas de ortografía.

Buen miércoles para todos,

Ceci Castelli

www.cecicastelli.com




#2 Por lo que sabemos, somos nosotros.

0
Cecilia Castelli Dec 26, 2020 · #2

Gracias Joyce, igualmente yo creo en los extraterrestres, pero no en todo lo que dice este tipo y su programa #1

+1 +1

Gracias por hacerme reír. La única vez que escribí sobre alienígenas fue un mal sueño que convertí en una pieza de ficción. También fue divertido.

https://www.bebee.com/producer/@aliens
Puedo imaginarme a la gente agarrando el título y diciendo: "Ah Ha... lo sabía".

No sé qué decir aparte de que estoy de acuerdo. La gente fácilmente pasa el mal comportamiento de la humanidad a otra cosa.

0